Grupo Industrial Pamesa facturó 396 millones, un 15% más que en 2013

Grupo Industrial Pamesa facturó 396 millones, un 15% más que en 2013

El Grupo Industrial Pamesa, dedicado a la producción y venta de material cerámico, tierras atomizadas, productos químicos y comercialización de energías, alcanzó en 2014 una facturación consolidada de 396 millones de euros, cifra que representa un crecimiento del 15% respecto a los 345 millones de euros de 2013.

Esto ha supuesto superar el objetivo de ventas del Grupo para 2014 que ascendía a 390 millones de euros. El volumen de ventas del ejercicio 2014 de material cerámico ha superado los 56 millones de m2, lo que supone un incremento de este tipo de ventas del 24% frente al ejercicio 2013.

facturacion pamesa

A lo largo de 2014, el Grupo Industrial Pamesa ha seguido incorporando empleados de forma relevante, hasta alcanzar una plantilla media de 1.037 trabajadores. Adicionalmente las inversiones en inmovilizado material realizadas por el Grupo han ascendido a 39,7 millones de euros. Una parte significativa, tanto del incremento de plantilla como de las citadas inversiones, se han producido por la incorporación al Grupo en febrero de 2014 de Navarti Grupo, S.A. cuyas instalaciones han aportado una capacidad de producción propia de 20 millones de m2.

Incremento de la productividad del 92% desde 2008

Las decisiones adoptadas desde 2009 para hacer frente a la crisis económica, han sido fundamentales para poder alcanzar estos resultados, con incrementos de productividad acumulada del 92% frente al 2008, motivo por el que el Grupo Industrial Pamesa ha reforzado su ritmo de crecimiento.

El Grupo, al cierre del ejercicio 2014, registró un beneficio antes de impuestos de 27,3 millones de euros, que supone un incremento del 47,7% frente a los beneficios antes de impuestos de 2013. Este significativo incremento de beneficios se ha producido, tanto por el incremento de ventas citado anteriormente, como por las economías de escala, así como por las mejoras de productividad y de eficiencia energética. Todo ello ha sido posible por las relevantes inversiones realizadas en los últimos dos ejercicios que ascienden a 57,6 millones de euros.

Durante el mes de diciembre de 2014, el Grupo ha reorganizado su estructura incluyendo la totalidad de las participaciones en sus empresas industriales españolas en Pamesa Grupo Empresarial, S.L.U., sociedad que se convierte en la cabecera del Grupo industrial.

Los objetivos previstos del Grupo Industrial Pamesa para el ejercicio 2015 pasan por la consolidación de los niveles de ventas (teniendo previsto superar los 400 millones de euros), así como incrementar los resultados obtenidos en 2014. Respecto a las inversiones, el Grupo tiene previsto mantener el significativo nivel de inversiones realizado en los últimos ejercicios que permitirán seguir mejorando en la eficiencia energética y obtener nuevas mejoras de productividad.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*