Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Ford presenta el Focus RS, la versión más deportiva y potente del popular automóvil

11-FordFocusRS_Ford ha presentado el nuevo Focus RS, un coche de calle de altas prestaciones que debuta el innovador sistema de tracción total, que ofrecerá una velocidad de paso por curva líder en su clase para que el conductor disfrute de una conducción precisa y emocionante.

El Focus RS, equipado con un motor EcoBoost 2.3 especial, desarrollado para producir una potencia superior a los 320 CV, es el último vehículo que se presenta como parte una nueva era de deportivos de Ford que traerá más de 12 vehículos de altas prestaciones a los clientes globales de aquí a 2020.

Además de cumplir con las expectativas de los fans, estos vehículos ayudan a cumplir el plan One Ford de la compañía para lograr el crecimiento positivo, la excelencia de producto y la innovación en cada segmento de su negocio.

“El nuevo Focus RS es una máquina muy seria con tecnología de altas prestaciones y una ingeniería innovadora que fija una nueva referencia en cuanto a emoción al volante en circuito y carretera”, dijo Raj Nair, vicepresidente de grupo de Desarrollo de Productos Globales de Ford Motor Company. “

El nuevo Focus RS, con un impactante diseño exterior que mejora la aerodinámica y la refrigeración, incorpora nuevas tecnologías para el sello RS que incluye el sistema de conectividad SYNC de Ford.  Es el primer modelo RS en venderse en todo el mundo y será producido para todos los mercados en la planta de Saarlouis, Alemania, a finales de este año.

El nuevo Focus RS explota el innovador sistema de tracción total con par dinámico vectorial All- Wheel-Drive  que ofrece un nuevo nivel de capacidad de comportamiento y disfrute del conductor, combinando una tracción y agarre
excelentes con una agilidad y velocidad de paso por curva incomparables.

El sistema de tracción total ha sido regulado para ofrecer un agarre excepcional  y una velocidad de paso por curva y aceleración saliendo de curva líderes en su clase. El Focus RS ofrece lo máximo en experiencia de diversión al volante, que hace trizas la norma que dice que los coches con portón trasero y tracción total no pueden ser divertidos.

El diseño exterior del vehículo también ha sido desarrollado para apoyar los objetivos
dinámicos y ofrece prestaciones equilibradas con una elevación frontal y trasera cero, para un comportamiento y
estabilidad óptimos a altas velocidades.

La transmisión manual de seis velocidades ha sido optimizada para el conductor entusiasta con una palanca de cambios más corta y cambios más precisos. 

El diseño exterior del Focus RS es al mismo tiempo espectacular y funcional, con un carácter más muscular y potente. 
Presenta una nueva apariencia en el morro con una atrevida parrilla trapezoidal superior por encima del profundo splitter delantero, incorporando las mayores aperturas posibles para la refrigeración del motor. El amplio y muscular morro se ve remarcado por las aletas más bajas y las grandes aperturas laterales del coche, que alimentan los conductos de refrigeración de los frenos y alojan faros antiniebla montados verticalmente.

Los faros Bi-Xenon HID de serie ofrecen iluminación adaptativa que ajusta la intensidad y el ángulo de los haces de luz de los faros a la velocidad del vehículo, ángulo de giro y la distancia a los objetos para una óptima iluminación. Los clientes también pueden especificar la más reciente tecnología de frenado automático Active City Stop que opera a velocidades de hasta 50 km/h.

El carácter deportivo se refleja en el interior del coche con asientos deportivos Recaro de gran sujeción y parcialmente en piel como pieza central del habitáculo. El interior presenta la rediseñada distribución de controles del Focus con su diseño más simple e intuitivo. La conectividad SYNC ofrece acceso a audio, navegación, control de climatización y
conexión al móvil con control de voz, a través de una pantalla táctil en color de 8 pulgadas y alta definición. Simples comandos de voz como “Encontrar un circuito” permiten a los propietarios del RS conseguir instantáneamente la dirección al circuito más cercano disponible.

La experiencia de conducción se ve reforzada por un nuevo volante de base plana forrado en piel blanda, pedales de aleación y unos gráficos de instrumentos únicos en el panel principal.

A lo largo de los años, los modelos RS han sido pioneros de tecnologías innovadoras en coches deportivos, desde potentes motores atmosféricos a turbocomprimidos a sofisticadas ayudas aerodinámicas y avanzadas tracciones delanteras y totales.

JSV Turkia
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta