Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Esic lanza el Programa Superior de Marketing de la Salud para el sector sanitario privado

Esic lanza el Programa Superior de Marketing de la Salud para el sector sanitario privado

ESIC lanza el Programa Superior de Marketing de la Salud. Este curso de postgrado, que comenzará el próximo mes de marzo y se impartirá en horario de viernes tarde y sábados mañana, está dirigido a profesionales que prestan servicios en el ámbito de la salud, de la biotecnología y del bienestar, como médicos, directores médicos, gerentes y directores generales, directores, jefes y responsables de comunicación y marketing, responsables de atención al cliente&paciente de cadenas hospitalarias, centros médicos y policlínicas entre otros. 

programa-superior-marketing-salud-bienestarEn el Programa Superior de Marketing de la Salud, se abordarán el marketing estratégico y operativo en el sector, la gestión integral del paciente y la gestión de la comunicación y el marketing digital, donde se tratará especialmente el papel e impacto que tiene la marca, la publicidad, el marketing online, las redes sociales y la comunicación en los centros y clínicas privadas.

Vicente Lluch, experto en marketing de salud, profesor y coordinador del Programa Superior de Marketing de la Salud, señala que «la gestión de la sanidad privada tiene un objetivo muy claro: garantizar un crecimiento sostenido de las ventas año tras año y que estas, aporten mayor beneficio. Hoy no es suficiente con practicar una buena medicina con los pacientes, el marketing debe complementar la labor que hacen cada día los profesionales sanitarios y médicos, y debe jugar cada vez un papel más estratégico para ayudar a médicos, consultas, centros médicos especializados y hospitales.» 

Actualmente, en España, hay muy poca formación en marketing de la salud. En opinión de Vicente Lluch, «este sector requiere de una especialización necesaria que evite banalizar y caer en prácticas poco deontológicas que se aplican con éxito en otros sectores, pero que en la sanidad privada no funcionan». 

Las clínicas que apuestan por el marketing, crecen más
Para Lluch, «si analizamos la estructura en los principales sectores especializados de la sanidad privada en España, es un hecho que los grupos y clínicas que más crecen cada año, son aquellos grupos que más invierten cada año en marketing. Cada vez son más las clínicas y cadenas hospitalarias que aplican el marketing en su estrategia empresarial con muy buenos resultados. Casos como Vitaldent, Dentix, Sanitas, Adeslas, Clínica Baviera o IVI, entre otros, llevan aplicándolo ya desde hace tiempo con éxito. 

La importancia de la diferenciación
La diferenciación es una estrategia empresarial clave y necesaria para el desarrollo de cualquier empresa privada. «Las clínicas y los hospitales privados se parecen demasiado entre sí en su propuesta de valor: servicios, precios, calidades, equipamientos y resultados» en opinión de Vicente Lluch, quien afirma que hasta el momento el criterio de selección de la medicina privada ha estado basado en la proximidad y el boca a boca. Pero, «el sector de la medicina privada, tiene que entender hoy que el comportamiento del paciente ha cambiado radicalmente y está cada vez más informado y eso hace que la diferenciación juegue un papel determinante en la elección de centro», concluye.

La revolución digital
Es una de las grandes asignaturas pendientes del sector de la sanidad privada en España. El marketing digital ha adquirido gran relevancia en los últimos años, especialmente en este sector. Se pregunta más a Google que a los propios doctores en las consultas. Y es que el 48% de los usuarios utiliza internet para obtener información de salud y un tercio como herramienta de diagnóstico.

La revolución digital también afecta el desarrollo que están teniendo las plataformas online médico-paciente, las plataformas de descuento de servicios médicos, como MedPrive, Groupon, etc. y las opiniones y reputación de los centros médicos y doctores en redes sociales. 

 

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta