Además de aumentar un 1% el salario de los socios trabajadores, Consum invierte en conciliación

Además de aumentar un 1% el salario de los socios trabajadores, Consum invierte en conciliación

La dirección de Consum ha aprobado una subida salarial del 1% a partir del presente mes al personal operativo de la organización, un colectivo formado por más de 10.000 trabajadores, lo que representa el 89% de la plantilla. Consum, en coherencia con sus valores cooperativos y para favorecer las condiciones de igualdad y participación de todos los socios, tiene como criterio aplicar la misma base salarial a todos sus socios trabajadores, independientemente del salario mínimo establecido en los convenios colectivos provinciales de las zonas donde opera. De esta forma, el salario base del socio trabajador es siempre superior al salario mínimo local. 

consumEl personal operativo socio trabajador de Consum percibe, a partir del segundo año (cuando se consolida como socio), un salario bruto medio mensual de 1.553€, considerando el anticipo laboral y la parte correspondiente al reparto de resultados, además de los incentivos que puedan percibir por la consecución de los objetivos previstos. El salario inicial mínimo de un socio trabajador de Consum es más de un 56% superior al del salario mínimo interprofesional.

Conciliación e Igualdad

Consum ha invertido en conciliación 5,5 millones de euros en 2013, lo que supone 509 euros por trabajador. Además, cuenta con el catálogo “+ de 50 Medidas para Conciliar”, en el que se recogen 65 iniciativas que favorecen la vida profesional y la personal. Algunas de estas medidas son la jornada continua para el 100% de trabajadores de supermercados y centrales, los permisos retribuidos de 23 días de lactancia o de 4 semanas de paternidad, la paga por discapacidad o por hijo con discapacidad, paga para las trabajadoras víctimas de violencia de género, etc.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*