Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Gamesa construira 42 aerogeneradores para los nuevos parques eólicos de Iberdrola en Brasil

Gamesa construira 42 aerogeneradores para los nuevos parques eólicos de Iberdrola en Brasil

Iberdrola y Neoenergía, a través del consorcio Força Eólica do Brasil, han adjudicado a Gamesa el suministro de 42 aerogeneradores de última generación para tres parques eólicos que ambas compañías promueven en el Estado de Rio Grande do Norte, al nordeste de Brasil. La potencia de cada aerogenerador es de 2 megavatios.

Parque eólico de Mel II (Brasil)Las turbinas se fabricarán en la planta que Gamesa tiene en la localidad brasileña de  Camaçari y la puesta en marcha de los parques está prevista para el último trimestre de 2016.

El aerogenerador G114 es un nuevo modelo de turbina que se adapta especialmente bien a las condiciones de vientos altos y baja turbulencia que se dan en Brasil. En total, Gamesa acumula acuerdos y pedidos para el suministro de esta máquina por más de 800 MW en todo el mundo.

Brasil es uno de los mercados prioritarios para Iberdrola en el sector de las energías renovables. De hecho, la empresa tiene en la actualidad, entre instalaciones eólicas en operación y otras en promoción y construcción -fruto de subastas de energía ganadas en los últimos años-, un total de 17 parques en este país, que suman una potencia de 511 MW.

Cuando todos estos parques estén en funcionamiento, Iberdrola dará suministro a través de fuentes renovables a cerca de 770.000 hogares brasileños, evitando la emisión a la atmósfera de alrededor de 800.000 toneladas anuales de CO2.

Iberdrola está presente en Brasil desde el año 1997 a través de su participación del 39% en el holding Neoenergia e integró, en 2011, otra distribuidora brasileña: ElektroDe este modo, se ha convertido en la primera compañía distribuidora de energía eléctrica por número de clientes en Brasil, donde ya atiende a unos 40 millones de personas.

Dispone también de una presencia relevante en el área de generación de electricidad del país: unos 2.000 megavatios (MW) de potencia operativa gestionada, fundamentalmente, a través de centrales hidroeléctricas y parques eólicos.

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta