Levante Wagen, un cuarto de siglo de calidad al servicio del cliente

Levante Wagen, un cuarto de siglo de calidad al servicio del cliente

2015-enero-Levante-Wagen-fachada

El Premio ECONOMÍA 3 a la Calidad y Servicio al Cliente le llega a Levante Wagen justo al iniciarse el año en el que celebra su 25 aniversario. Aunque sus orígenes se remontan a 1968, es en 1990 cuando la firma adopta el nombre y desarrolla la actividad por la que es conocida en estos momentos. Decir Levante Wagen en Valencia es lo mismo que decir Audi y Volskwagen.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

El origen de Levante Wagen se encuentra en la escisión de Levante Motor, que a su vez provenía de la transformación en sociedad anónima de Seat en Valencia desde 1968, fecha de la inauguración de la sede principal en la avenida del Cid.

En 1990, el grupo alemán decidió separar la actividad comercial y de servicios de las marcas Audi, Volkswagen y Seat en España, adaptando estructuras e instalaciones en concesionarios exclusivos.

En 2014, el volumen consolidado de Levante Wagen, alcanzó 85 millones de euros, con cerca de 200 empleados, cuatro concesionarios integrales y un centro de carrocería para grandes reparaciones de chapa. Un año en el que dieron servicio a más de 30.000 clientes en sus instalaciones de Sedaví, Quart y la Avda. del Cid.

Un año en el que los concesionarios de Levante Wagen vendieron 4.000 vehículos, un 27% más que el año anterior, gracias en buena parte a los planes Pive que para la firma han sido el gran dinamizador del mercado, “junto con el esfuerzo de las marcas que siguen apostando por el mercado español y valenciano en particular”.

Cómo afrontar la crisis

Levante Wagen afrontó la crisis con una apuesta clara en la calidad en general y de servicio y atención al cliente en particular, tanto por parte del grupo como de las marcas representadas.

Esta apuesta por la calidad ha obtenido la más alta valoración por parte de los clientes, lo que ha generado un reconocimiento como empresa líder mediante los galardones que ha ido ganando.

Como ejemplo más reciente, desde el año 2012 Volkswagen ha implantado unos galardones muy exclusivos tanto en el territorio nacional como internacional que premian a las mejores empresas, los Excellence Awards en España y los europeos Volkswagen Service Quality Awards, premios que ha conseguido en distintas ocasiones: 5 Excellence Awards en el ámbito nacional, de ellos los 2 Exclusivos de Calidad, y un 1 VSQA, por la mayor aportación a la marca VW en Calidad en España para situarse esta como líder en el ámbito europeo.

Pero el mejor premio es la fidelidad del cliente: más de un 97% manifiesta que están muy satisfechos o sumamente satisfechos con el servicio recibido en Levante Wagen.

Mejora continua y nuevos servicios

2015-enero-Levante-Wagen-interiorConseguir este grado de fidelidad se fundamenta en el compromiso real para solucionar al cliente eficientemente cualquier problema; en mantener su vehículo en las mejores condiciones alargando su vida útil; y también en reducir al máximo el coste de adquisición, uso y mantenimiento.

La mejor forma de detectar las necesidades del cliente es ponerse en su piel: qué necesita su vehículo y cuáles son sus necesidades de movilidad. De ahí surgen programas como mantenimientos programados, chequeos estacionales, actualizaciones electrónicas, chequeos de seguridad, revisiones y gestión pre-ITV, vehículos de sustitución, transporte y recogida del coches o del cliente gratuito, reparaciones de mecánica y carrocería, chapa y pintura, garantías del fabricante, accesorios originales o programas especiales de renovación, entre otros.

Y ese paquete de servicios se convierte, a su vez, en uno de los más poderosos argumentos comerciales a la hora de ofertar un vehículo.

Otro de los argumentos de venta es la financiación, ya que a través de Volkswagen Credit o Audi Credit, ofrece las mejores  soluciones de financiación a particulares o empresas que más se ajustan a sus necesidades, incluyendo Renting y Leasing, en muchos casos ligados a campañas comerciales de la marca.

Además de la financiera de marca del Grupo, también trabaja con las más importantes instituciones financieras de Renting y de Seguros.

La innovación que viene

2014 ha sido el año de la integración transversal del funcionamiento del grupo no vinculado con la segmentación de cliente y producto: logística, compras generales, finanzas y control. También ha mejorado la especialización en carrocería y vehículo de ocasión en todos los centros y marcas.

2015 será el año de los vehículos híbridos enchufables, la última tecnología del grupo VW, ganador con Audi de las 24 horas de Le Mans con tecnología eléctrica, con el R18 TDI e-tron quattro. Son los únicos concesionarios en la Comunidad Valenciana para VW (Instalación e-dealer) y Audi (Instalación e-tron).

Otro objetivo es la formación del personal técnico y comercial en materia de tecnologías de la información y asistentes de conducción. Atención especial merece el programa de Cultura de Calidad y Servicio al Cliente, que se extiende a todos los centros, respetando las peculiaridades de cada marca, y que recibirá nuevos recursos económicos y humanos.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Infonif Bases de datos
Global Omnium día del Agua 2024
Dia de la dona
Aerocas rutas Semana Santa

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.