La gran banca se lleva el mayor trozo de pastel

La gran banca se lleva el mayor trozo de pastel

Casi el 62% de los recursos situados en Planes y Fondos de Pensiones están gestionados tan solo por cinco entidades. BBVA, CaixaVida (la aseguradora de CaixaBank), Santander, Bankia e Ibercaja. Sólo el BBVA gestiona casi 20.000 millones de euros, el 20% del patrimonio total en planes y fondos de pensiones.

[masinformacion post_ids=»38050,38055,38064,38075″]

Cuatro grandes grupos aseguradores aparecen tras las cinco entidades bancarias líderes. Allianz, Mapfre, Fonditel y Aviva -junto a Banco Sabadell, que también se sitúa en el segundo grupo del ranking nacional- gestionan el 22,4% del total destinado por los españoles a Planes y Fondos de Pensiones.

A partir del puesto 10 ya aparecen sociedades de gestión patrimonial, cajas rurales, banca extranjera, banca de inversión y los fondos creados y gestionados por diversos colectivos. Entre estos últimos aparecen entidades vinculadas a colectivos profesionales, En el puesto 26 está Banco Caminos, que gestiona 247 millones de euros; la Caja de Ingenieros figura tres puestos más abajo, con 163 millones de euros; y en el puesto 32 se sitúa la Caja de Arquitectos, con 121 millones en Planes y Fondos de Pensiones.

Desde una perspectiva autonómica, en el ránking elaborado por Inverco figura en el puesto 39 la Mutua de Ingenieros Industriales de Cataluña, con un patrimonio de 32,7 millones de euros. Y también la Iglesia apuesta por los Planes y Fondos de Pensiones: en el puesto 49 aparece la Mutualidad del Clero Español, con casi 12 millones de euros.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*