Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Ahora Freeware ofrece una solución ERP adaptada a las necesidades de las micropymes y pequeñas empresas

Ahora Freeware ofrece una solución ERP adaptada a las necesidades de las micropymes y pequeñas empresas
2015-enero-Ahora-Freeware-Ignacio-Herrrero-vertical

Ignacio Herrero, director general de Ahora Freeware

La compañía valenciana ha creado Ahora Express, que se entregará sin coste de licencia. Una estrategia valorada positivamente por el mercado. Igualmente, la empresa está apostando por la especialización sctorial. De hecho, ya cuentan con verticalizaciones para doce sectores diferentes.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

Durante los últimos seis años hemos centrado nuestros esfuerzos en la mediana empresa. Acabamos de lanzar ‘Ahora Express’ con el fin de ofrecer toda nuestra capacidad tecnológica, funcional y de conocimiento al segmento de las micropymes de uno a cinco usuarios”.

Este producto cubre las necesidades de los procesos ERP más estándares (compras, ventas, administración, almacén, contabilidad, carteras…), así como de algunos adicionales, como TPV, importador de tarifas y gestión documental, entre otros”, explica Ignacio Herrero, director general de Ahora Freeware.

Otra de las cualidades de ‘Ahora Express’, tal y como detalla Herrero, es su puesta en marcha inmediata, que incluye formación personalizada por parte de sus partners o socios certificados (una empresa del sector que conoce el negocio de los ERP).

Esta nueva solución cuenta con una importante colección de buscadores, alarmas e indicadores predefinidos, para que cada usuario pueda elegir aquellos que más se adapten a su puesto de trabajo.

También incluye herramientas que permiten llevar a cabo migraciones de datos desde otro sistema de información, así como enviar correos electrónicos o utilizar una mensajería interna.

En opinión de Herrero, “una de las características que convierte a este producto en interesante para la micropyme y la pequeña empresa es que se va adaptando a las necesidades de la empresa. De este modo, si esta evoluciona, ya sea por aumento de estructura o por cambios en la organización, podrá contar con toda la potencia de Ahora Freeware ERP|CRM|SGA|BPM, sin migraciones de datos”, matiza.

La compañía sigue fiel a su estrategia ‘freeware’, centrada en la gratuidad del coste de las licencias, “una cualidad que el mercado está recibiendo muy positivamente”, acentúa.

Además, el lanzamiento del nuevo producto ‘Ahora Express’, que se comercializa bajo este mismo modelo, “nos está permitiendo aumentar el ritmo de entrada de nuevos clientes, al incorporarse un segmento tan amplio como son las micropymes y pequeñas empresas”, resalta Herrero. En concreto, su cartera supera ya la cifra de los 500 clientes.

La plantilla también ha experimentado un incremento del 12% en los últimos meses, con lo que actualmente son 45 personas. “El mayor crecimiento se ha producido en el personal dependiente de nuestra red de partners, con lo que actualmente contamos con una capacidad de servicio de unas 100 personas para todo el ámbito nacional”, asegura Ignacio Herrero.

Igualmente, la plataforma de Ahora Freeware está adaptándose a diferentes sectores de actividad. De hecho, el pasado mes de octubre presentó ‘CeraCore’, la adaptación específicamente desarrollada para el sector cerámico.

Para Ignacio Herrero, “la especialización sectorial es clave desde el punto de vista del valor añadido, además permite realizar campañas de marketing y comunicación con el foco dirigido a segmentos y perfiles más concretos”.

Iniciaron este camino hace ya algo más de un año, y a día de hoy “contamos con verticalizaciones para doce sectores diferentes (cerámico, químico y pinturas, viveros, hortofrutícola, instaladores, alquiler de maquinaria, alimentación, reciclaje, distribución, grúas y transportes especiales, y sector servicios)”, explica.

En marcha con la internacionalización

2015-enero-Ahora-Freeware-trabajadoresPor otra parte, Ahora Freeware continúa con su plan internacionalización que se gestó en 2013. De hecho, aclara Herrero2014 ha sido el año de inicio de la internacionalización de nuestra empresa”.

Actualmente, tienen acuerdos en Holanda, Polonia y Oriente Medio, donde están desarrollando actividad para el cliente final. “La internacionalización es clave en nuestra estrategia y en 2015 seguiremos apostando por ello, con el objeto de reforzar nuestra presencia en Europa y establecernos en América Latina”, incide.

A pesar de todo, Ignacio Herrero reconoce también que en el ámbito internacional “todo es un poco más difícil, ya que  hay que partir de una apuesta clara de establecimiento y mantener esfuerzos continuados”.

Ahora mismo, el beneficio de Ahora Freeware en el extranjero representa menos de un 10% del negocio global. Con lo cual, “no hemos alcanzado los objetivos del primer año, aunque seguimos avanzando. Como dice el clásico, ‘lentos, pero seguros’”, subraya Herrero.

Breve balance de 2014

A juicio de Ignacio Herrero, “lo más positivo de este año ha sido el crecimiento consolidado de nuestra red de distribuidores, a los que nosotros nos referimos como nuestros socios certificados. En menos de un año, hemos duplicado la cifra, con lo que actualmente contamos con 16 integrantes, y tenemos cinco más en proceso de certificación. Nuestro objetivo es llegar a los 40 socios certificados para finales de 2016”.  

 

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta