Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Mercado Central de Valencia tendrá listo su nuevo aparcamiento las próximas navidades

El Mercado Central de Valencia tendrá listo su nuevo aparcamiento las próximas navidades

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente prevé que el aparcamiento subterráneo del Mercado Central de Valencia esté operativo para las próximas navidades. El departamento que dirige Isabel Bonig sacará a licitación la explotación del garaje el próximo mes de marzo. Los técnicos de la Conselleria ultimarán en las próximas semanas los detalles del pliego de condiciones para que el concurso resulte atractivo para las empresas del sector.

mercadocentral

El pasado mes de marzo, la Conselleria, a través de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), elaboró un estudio de demanda y viabilidad económica del aparcamiento con el objetivo de determinar las condiciones de contratación del parking, teniendo en cuenta las expectativas de los usuarios potenciales del mismo.

Tanto la Generalitat como el Ayuntamiento de Valencia son conscientes de la necesidad de incrementar la dotación de plazas de aparcamiento en el centro histórico de la ciudad y, en particular, en el entorno del Mercado Central, la iglesia de los Santos Juanes y la Lonja. Por ese motivo, trabajarán conjuntamente para que el emblemático recinto comercial tenga a su disposición, cuanto antes, este equipamiento.

El aparcamiento subterráneo se sitúa sobre la futura estación de metro con la que contará el Mercado Central de Valencia. Está compuesto por cinco plantas de forma trapezoidal y tiene una capacidad de 429 vehículos. En el estudio de viabilidad se plantea que 337 plazas serían de rotación; otras 50 de alquiler las 24 horas y otras 42 de alquiler de 12 horas (diurnas de 8 a 20 horas y nocturnas de 20 a 8 horas).

La primera planta del garaje comparte espacio con el vestíbulo de la futura estación del ferrocarril metropolitano y es la que servirá de nexo de unión entre ambas infraestructuras. En esta misma planta se producirá la conexión entre el nuevo aparcamiento y el acceso directo al Mercado Central. 

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta