Garrigues analiza los nuevos instrumentos de financiación colectiva y de capital riesgo

Garrigues analiza los nuevos instrumentos de financiación colectiva y de capital riesgo

Abogados del Departamento Mercantil de Garrigues en Valencia han explicado y analizado hoy, durante una jornada celebrada en colaboración con la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) y DCN Desarrollo Creativo de Negocio, las novedades regulatorias del capital riesgo y vehículos de inversión colectiva de tipo cerrado introducidas por la nueva Ley 22/2014.

Garrigues_NovedadesregulatoriasCapitalRiesgo2La entrada en vigor de esta ley supone una amplia renovación de la regulación de las distintas formas de inversión, que a partir de ahora se van a dominar entidades de inversión colectiva de tipo cerrado (EICC). Estos nuevos vehículos de inversión se caracterizan por ser entidades a través de las cuales se canaliza la inversión de tipo cerrado de una pluralidad de inversores.

Luis Sebastiá Maganto y Pablo Hernández, del Departamento de Derecho Mercantil de Garrigues en Valencia, han explicado que dentro de ese concepto de EICC se va a seguir diferenciando entre Entidades de Capital Riesgo, que pueden ser sociedades (SCR) o fondos de capital-riesgo (FCR) y, como novedad, se crea un tipo especial denominado ECR-Pyme, enfocada a la financiación de pequeñas y medianas empresas. La nueva ley también recoge la regulación de los Fondos de Capital-Riesgo Europeos y los Fondos de Emprendimiento Social Europeo.

Según los abogados de Garrigues, la Ley 22/2014 va a implicar una necesaria adaptación a las obligaciones que se derivan de la misma para aquellas sociedades que venían desarrollando una actividad inversora similar al ‘venture capital’ pero que no cumplían el régimen de inversiones y de diversificación del capital-riesgo.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*