Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

800 millones de fondos FEDER para la financiación de las pymes españolas

La Comisión Europea ha adoptado el primera programa operativo de la «iniciativa PYME» para las pequeñas y medianas empresas españolas por un valor de 800 millones de euros. El valor de la inversión, procedente del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en forma de fianzas y/o garantías financieras, se espera que se cuadruplique hasta unos 3 200 millones de euros o más, gracias al efecto multiplicador de la inversión privada prevista en préstamos a las pyme.

cretu

Corina Cretu, comisaria europea de Política Regional

Corina Crețu, Comisaria de Política Regional, ha declarado: «España está cumpliendo su parte en la consecución de uno de nuestros objetivos comunes a escala europea: mejorar el entorno empresarial de las pyme. Este paquete de 800 millones de euros se multiplicará en cuanto a su impacto positivo para la economía, especialmente a través de las inversiones del sector privado que ha de suscitar. En un país que se esfuerza por combatir el generalizado desempleo juvenil, permite a las pequeñas empresas españolas crear oportunidades de empleo, que son tan necesarias»

Esta medida de apoyo a las pyme, permitirá que la financiación en virtud del programa aprobado se utilice en la aplicación de un nuevo instrumento financiero facilitado a los bancos españoles por el Grupo del BEI, lo que, a su vez, debería traducirse en nuevos préstamos favorables para las pyme.

campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta