800 millones de fondos FEDER para la financiación de las pymes españolas

Archivado en: 

La Comisión Europea ha adoptado el primera programa operativo de la «iniciativa PYME» para las pequeñas y medianas empresas españolas por un valor de 800 millones de euros. El valor de la inversión, procedente del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en forma de fianzas y/o garantías financieras, se espera que se cuadruplique hasta unos 3 200 millones de euros o más, gracias al efecto multiplicador de la inversión privada prevista en préstamos a las pyme.

cretu

Corina Cretu, comisaria europea de Política Regional

Corina Crețu, Comisaria de Política Regional, ha declarado: «España está cumpliendo su parte en la consecución de uno de nuestros objetivos comunes a escala europea: mejorar el entorno empresarial de las pyme. Este paquete de 800 millones de euros se multiplicará en cuanto a su impacto positivo para la economía, especialmente a través de las inversiones del sector privado que ha de suscitar. En un país que se esfuerza por combatir el generalizado desempleo juvenil, permite a las pequeñas empresas españolas crear oportunidades de empleo, que son tan necesarias»

Esta medida de apoyo a las pyme, permitirá que la financiación en virtud del programa aprobado se utilice en la aplicación de un nuevo instrumento financiero facilitado a los bancos españoles por el Grupo del BEI, lo que, a su vez, debería traducirse en nuevos préstamos favorables para las pyme.

Suscríbete a nuestra newsletter