Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

FP Dual, el mejor aliado de las empresas

FP Dual, el mejor aliado de las empresas

El Complejo Educativo Mas Camarena ha organizado su primera Jornada FP Dual “Education and Business Meeting” para empresarios y orientadores educativos. El objetivo principal ha sido acercar de la mano de ponentes expertos los beneficios de esta formación dual para la juventud actual.

Con el propósito de acercar la jornada al mundo empresarial ésta se ha desarrollado en la Asociación de Empresas del Polígono Industrial Fuente del Jarro de Paterna.

mascamarena2En todas las mesas de debate se ha puesto de manifiesto la importancia de la FP Dual desde diferentes puntos de vista: como herramienta para detectar y capturar el talento; como fórmula para reclutar trabajadores; como sistema para trasladar la cultura empresarial y los valores de la organización y, por supuesto, como oportunidad laboral.

El Complejo Educativo Mas Camarena apoya y defiende la FP Dual como dinamizadora de la productividad en la empresa y la empleabilidad de los jóvenes valencianos. La directora del centro, Maite Marín ha afirmado que es una es una fuente de energía tanto para la empresa como para el alumno. «Es un salto a la empresa donde combinamos el “aprender a aprender” con el “aprender haciendo”, subrayó. «La empresa -concluyó- tiene que ver la FP Dual como una inversión de futuro».

En el acto de clausura estuvieron presentes la consellera de Educación, María José Catalá, junto con la alcaldesa de Paterna, Elena Martínez, y el presidente de la CEV, Salvador Navarro.

María José Catalá afirmó que el aprendizaje en el puesto de trabajo, que propicia el modelo dual, debe ser un pilar central del sistema educativo valenciano.

ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta