La técnica VAVE ofrece productos más económicos y con más prestaciones

La técnica VAVE ofrece productos más económicos y con más prestaciones

2014-nov-AECTA-Value-Management-VaveCada vez que un nuevo modelo de coche sale al mercado incorpora nuevos elementos y tecnologías al mismo precio o menos que el anterior. Un producto más eficiente en coste, con más prestaciones y de una calidad superior, es algo muy común cuando hablamos de VAVE.

VAVE (Value Analysis / Value Engineering) es una metodología que surgió en EEUU a finales de los años 40, cuyo fin es maximizar el valor de un producto eliminando costes innecesarios, mientras que se mantienen o mejoran las características del mismo.

En España, la empresa Value Management Consulting (VMC) viene aplicando el VAVE desde hace más de siete años. Primero en  el sector de la automoción, después en empresas de diferentes industrias, con resultados que van desde el 10 al 25% de ahorro en costes, a la vez que se aumenta en un punto el valor percibido por el cliente (escala uno a diez).

Valga como ejemplo el caso de la empresa Fluidra, multinacional que cotiza en la bolsa española y que desde 2013 desarrolla con VMC talleres VAVE en los productos de sus diferentes divisiones.

www.valuemanagement.es

Telf.: 609 666 916

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*