La información económica de los líderes

La oferta ferial Nos Vemos en Valencia celebrará el próximo mes de febrero un Foro Contract

Feria Valencia acogerá durante el próximo mes de febrero y en el marco de la iniciativa Nos Vemos en Valencia 2015 un encuentro de negocio en torno al canal contract. Este encuentro reunirá a medio centenar de prescriptores internacionales que se entrevistarán con empresas expositoras de Cevisama, Feria Hábitat Valencia y Maderalia Selección.

El Foro Internacional del Contract permitirá que reconocidos arquitectos, diseñadores de interiores o prescriptores de cadenas hoteleras internacionales participen en encuentros ‘B2B’ con las firmas expositoras. 

_MS_8573Se trata de profesionales procedentes de mercados específicamente seleccionados por las asociaciones sectoriales del mueble, iluminación, baño y cerámica y que destacan por su potencial en el contract residencial y ‘hospitality’. Los países que ya han sido contactados son, de este modo, Angola, Nigeria, Guinea Ecuatorial, Rusia, Repúblicas ex soviéticas, México, Colombia, Panamá, Reino Unido, Alemania y Francia.

La iniciativa cuenta con el apoyo y coordinación de IVACE Internacional y con la gestión de los prescriptores internacionales por parte de ANIEME, FEDAI (Federación Española Exportadores de Aparatos de Iluminación Decorativa) y ASCER (Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos).

El canal contract en la Comunitat Valenciana

Según datos de IVACE Internacional, la Comunitat Valenciana es la primera región española exportadora de productos relacionados con el hábitat y el contract. En concreto, en los nueve primeros meses de este año las ventas exteriores valencianas de estos sectores representan el 43% del total nacional. Además, las exportaciones acumuladas desde enero hasta septiembre incrementaron su valor en un 2% respecto al mismo periodo de 2013, alcanzando un valor de 2.709 millones de euros, el 15% del total de las exportaciones de la Comunitat en estos meses.

Los productos cerámicos son los más demandados, con cerca de un 66% de esas exportaciones y un crecimiento interanual del 3,6%. A continuación en importancia se sitúan los muebles y lámparas, con exportaciones que incrementaron en un 7% su valor. Las alfombras y los textiles para el hogar fueron los más dinámicos (con tasas de crecimiento respectivas del +20% y 13%).

En cuanto a los mercados, Francia es el destino principal con el 12% de las exportaciones del Canal Contract y un crecimiento del 1,5% respecto al año pasado. Junto a Arabia Saudita y Rusia son el destino del 24% de las exportaciones de estos productos. Además, cabe destacar el dinamismo mostrado por otros mercados como el argelino.

Además, a la agenda de ‘Nos Vemos en Valencia 2015’ se ha incorporado la celebración en febrero de tres rutas guiadas por las joyas arquitectónicas de la ciudad de Valencia. Se trata de una interesante iniciativa en la que participa el Colegio de Arquitectos de Valencia y que permitirá a los profesionales acreditados en Cevisama, Hábitat y/o Maderalia Selección tomar parte en visitas guiadas, por ejemplo, al centro histórico de la ciudad, los hitos arquitectónicos en torno al jardín del Turia o por la fachada marítima de Valencia.

Suscríbete a nuestra newsletter