Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Caribe mexicano exhibe la magia del mundo maya

El Caribe mexicano exhibe la magia del mundo maya

2014-noviembre-destinos-Riviera-Maya-Qroo_Xcaret

La Riviera Maya, corredor turístico de 120 kilómetros de costa, se ha convertido en uno de los destinos más visitados de México. Ocho destinos turísticos forman el Caribe mexicano: Cancún, Riviera Maya, Cozumel, Isla Mujeres, Holbox, Chetumal, Zona Maya y Grand Costa Maya. El Caribe mexicano cuenta con una gran cantidad de playas de una arena especialmente blanca, en las que la pendiente y oleaje disputan en suavidad. En muchas de ellas, la soledad y la calma son sus principales atractivos. Junto a las playas, una selva baja característica del trópico hace de pantalla al mar.

[masinformacion post_ids=»35324,35331,35340″]

En las costas del Caribe mexicano se alinea el segundo arrecife de coral más importante del mundo, lo que convierte a la zona en el sitio perfecto para el esnórquel y el buceo. Cientos de especies de fauna marina, entre las que se encuentran peces tropicales multicolores, esponjas, estrellas y varias clases de coral, forman el arrecife maya, frágil y espectacular.

Localizado en la península de Yucatán, en el estado de Quintana Roo, esta zona forma parte del territorio de la antigua civilización maya. Este destino ofrece a los turistas lo mejor de muchos mundos: del Caribe y de México; de los tiempos modernos y los antiguos; de la aventura y la tranquilidad. 

Entre los destinos turísticos del Caribe mexicano más solicitado se encuentra la Riviera Maya. Como destino turístico fue creado en 1999 por las autoridades municipales. Desde entonces, Riviera Maya ha pasado a convertirse, junto con Cancún, en uno de los más visitados de México.

De Puerto Morelos a Punta Allen

2014-noviembre-destinos-Riviera-Maya-02Riviera Maya es un litoral de 120 kilómetros de largo, que se extiende frente a las aguas del Caribe mexicano, desde Puerto Morelos, a 35 kilómetros de Cancún, pasando por la reserva de la biosfera de Sian Ka’an, y termina hasta el pueblo de Punta Allen.

La Riviera Maya está formada por interesantes destinos, cada uno con sus atractivos particulares, entre ellos Puerto Morelos, Playa del Carmen, Xcaret, Akumal, Xel Ha, Tulum, Cobá y Sian Ka’an, a los cuales se puede llegar siguiendo la carretera CancúnTulum.

Puerto Morelos es la puerta de entrada a Riviera Maya. Ofrece sitios de interés y todo tipo de actividades para parejas, grupos de amigos y familias. En su parque marino natural Arrecifes de Puerto Morelos se puede disfrutar de una gran variedad de peces tropicales multicolores, delfines y tortugas, sin olvidar sus bellísimas formaciones coralinas que sorprenden a quienes lo visitan.

Playa del Carmen 

Tomando como referencia la carretera CancúnTulum, se llega al siguiente destino, Playa del Carmen o “Playa”, como es denominada por lugareños y visitantes. Por sus bellezas naturales y la variedad de atractivos y servicios que ofrece, ha ganado fama internacional. La famosa Quinta Avenida es el alma de “Playa”. Se recorre a pie y son interminables los pequeños, exquisitos y confortables hoteles, comercios, restaurantes, bares con música en vivo, discotecas y espectáculos al aire libre, lo que la convierten en el lugar preferido después de un día de playa, excursiones y actividades.

Siguiendo hacia el sur, el parque eco-arqueológico Xcaret muestra la riqueza de México; cultura maya, flora y fauna, recorridos arqueológicos, actividades acuáticas y la oportunidad de vivir experiencias únicas, como el nadar con delfines. Las suaves y refrescante corrientes de dos ríos subterráneos, conducen a lo largo de más de un kilómetro por las profundidades de la tierra hasta descubrir antiguos cenotes mayas, mágicas cavernas, formaciones rocosas y fósiles marinos.

2014-noviembre-destinos-Riviera-Maya-Holbox-Tiburon-ballena

En lengua maya, Akumal significa lugar de las tortugas, siendo hasta el día de hoy, el sitio elegido por miles de tortugas que cada año cumplen su ciclo reproductivo en sus playas. Uno de los mayores atractivos de este fascinante sitio, es su espectacular bahía de aguas cristalinas, donde convergen corrientes de agua dulce que fluyen desde cuevas y ríos subterráneos cercanos. Sus playas de sedosa arena blanca están protegidas por arrecifes costeros, que han sido y son un paraíso para los buceadores.

Xel-Ha o lugar donde nace el agua es un parque tropical de indescriptible belleza, en el que una laguna turquesa, un río de suave corriente y una exuberante jungla se unen en un paraje maravilloso al mar. Dentro del parque se encuentran un campamento tortuguero, un delfinario y un aviario. Es el acuario natural más bello del mundo.

La reserva de la biosfera de Sian Ka’an, que significa en maya «donde nace el cielo», tiene una de las biodiversidades más singulares del mundo, una cualidad única que contribuyó a ser declarada como reserva de la biosfera por la Unesco. Sian Ka’an ofrece los servicios de guías expertos en la flora y fauna de la región, así como en la antigua cultura maya.

En maya el nombre de Cobá significa aguas turbias y seguramente en alusión a los cinco cenotes que rodean la región próxima a Tulum: Coba, Macanxoc, Sacal Puc, Yax Laguna y Xcanh. Al caminar entre estos templos ancestrales, rescatados de entre la abrasadora jungla, se puede respirar el aire cálido y húmedo debajo de los árboles, pisar los caminos milenarios o escalar las empinadas escalinatas de las pirámides, provocando en los visitantes sentir una conexión con la antigua cultura maya; dormida entre las piedras y la selva, esperando el momento propicio para resurgir de las profundidades del tiempo.

http://www.rivieramaya.com/es

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta