Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Endesa se convierte en patrocinador de los Premios de Cerámica en Arquitectura que organiza Ascer

Endesa se convierte en patrocinador de los Premios de Cerámica en Arquitectura que organiza Ascer

ENDESA y ASCER (Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos) han firmado hoy un convenio de colaboración para la organización de la XIII edición de los Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo, cuyo fallo está previsto que se celebre el próximo 26 de noviembre y que se entregarán con motivo de la Feria Internacional de Cerámica CEVISAMA en febrero de 2015. El convenio ha sido firmado por parte del director Grandes Clientes de ENDESA en Levante, Martín Ribas, y el presidente de ASCER, Isidro Zarzoso.

Ascer-Endesa_03[1]La finalidad de estos Premios es difundir el uso de la cerámica española en obras de arquitectura e interiorismo realizadas tanto en España como fuera de ella. Endesa apoyará, a través de su patrocinio, la categoría de arquitectura.

Mediante el presente convenio, ENDESA se posiciona como proveedor preferente de las empresas del sector cerámico, desarrollando junto con ASCER líneas específicas de trabajo para que sus asociados puedan disponer de herramientas que les permitan reducir sus costes energéticos, mejorar su eficiencia energética e incrementar por tanto su sostenibilidad y competitividad. Algunas de estas líneas de trabajo serán el asesoramiento para la optimización de los contratos energéticos, tanto de suministro de energía eléctrica como de gas natural, la realización de auditorías que permitan detectar las oportunidades de reducción de consumos energéticos, y la implementación de las mejoras que se detecten en dichas auditorías.

Fruto de esta labor de auditoría energética ya han surgido interesantes iniciativas de I+D+I que se están materializando en el desarrollo por parte de ENDESA de proyectos de recuperación de calor que pueden suponer ahorros en el consumo de energía global del entorno del 20%.

Otros servicios desarrollados por ENDESA y ASCER en esta línea de apoyo a sus asociados son la compraventa de derechos de emisión de CO2, la gestión integral de la medida, la gestión de ayudas públicas para proyectos de inversión o las termografías infrarrojas de las instalaciones energéticas.

 

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Mujeres al Timon viaje transformador
Esat primero ranking

Dejar una respuesta