Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Una guía para evitar errores:"Los emprendedores y la recuperación económica"

Una guía para evitar errores:"Los emprendedores y la recuperación económica"

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) en colaboración con CEU Emprende ha presentado el libro “Los emprendedores y la recuperación económica: cómo desarrollar y financiar más proyectos empresariales con éxito”. Rafael Benavent, presidente del Consejo General de Socios de la FEBF, señaló que si hubiera tenido a mano una obra como ésta cuando inició su andadura profesional, “el ahorro en tiempo y dinero hubiera sido considerable y con menos esfuerzo y dolores de cabeza hubiera conseguido el mismo resultado”

Losemprendedoresylarecuperacioneconomica3En la presentación, Raúl Martín, director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat Valenciana,  resaltó que la Comunidad Valenciana es ejemplar en cuanto a número de emprendedores. Además, ha sido seleccionada por Bruselas como Región Europea Emprendedora para 2015. “La colaboración entre organismos públicos y privados, business angels y aceleradoras es esencial”, apuntó.

Tomás Guillén, director general en Grupo IFEDES y coautor del libro, confirmó que existe financiación pero que muchos proyectos requieren de un proceso de maduración previo. “No todos los proyectos van a funcionar bien o ser una gran empresa”.  Sin embargo, indicó que es un “grandísimo” momento para emprender y “las empresas creadas en épocas de crisis disponen de media una mayor perdurabilidad”. Como necesidad, apuntó que hay que convertir el conocimiento en negocio. 

Por su parte, Fernando Becerra, cofundador de Business Booster y coautor del libro, habló de las ventajas para la sostenibilidad de los emprendedores través de acceder a los programas de aceleración de start-ups. Como creador de la primera aceleradora española, explicó que su objetivo es conseguir que las empresas sean invertibles. Por el momento, llevan siete ediciones de programas de aceleración y 45 proyectos acelerados. Argumentó que no hay que emprender por necesidad, hay que ser realistas y disponer de recursos propios para aguantar un tiempo. “Un emprendedor debe tener pasión, paciencia, rodearse de un equipo y aportar algo diferente”, aconsejó a los presentes.

El libro “Los emprendedores y la recuperación económica”, promovido por la FEBF, aborda diferentes aspectos clave en toda iniciativa emprendedora: la tipología de los emprendedores, la cohesión de equipos, las diferentes alternativas de financiación, o la experiencia de las aceleradoras de empresas. Ofrece herramientas sencillas y útiles para evitar errores frecuentes, al tiempo que sirve de brújula y talismán a futuros emprendedores.

ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Mujeres al Timon viaje transformador
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta