Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Una multinacional alemana producirá aditivos desarrollados por ITENE para envase plástico

Una multinacional alemana producirá aditivos desarrollados por ITENE para envase plástico

El Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE) ha formalizado un acuerdo en exclusiva con la empresa alemana BYK Additives & Instruments para producir y comercializar nuevos e innovadores aditivos a base de arcillas para la industria del envase.

acuerdo-itene-y-bykEsta empresa, líder mundial del sector de los aditivos, elaborará esta nueva arcilla en una planta de producción situada en Louisville (Kentucky), y la comercializará en EEUU, Europa y parte de Asia.

La tecnología desarrollada por ITENE mejora las propiedades barrera, la resistencia mecánica y térmica de materiales de envase, como los bioplásticos realizados con ácido poliláctico (PLA).

Javier Zabaleta, director gerente de ITENE, ha manifestado que esta “nueva tecnología es el resultado de nuestra investigación y nuestro compromiso para desarrollar nuevos materiales de envase. Gracias al acuerdo con BYK podemos ofrecer al mercado nuevas soluciones que mejoran las propiedades de los materiales”.

Por su parte, Thorsten Kröller, responsable del departamento de aditivos para plásticos de BYK Additives & Instruments, ha explicado que en la compañía están«

Este nuevo aditivo y el acuerdo firmado por ITENE y BYK Additives & Instruments es una de las novedades que el centro tecnológico está presentando en la feria internacional Pack Expo que se celebra hasta el 5 de noviembre en Chicago.  ITENE participa en esta cita mundial del envase con sus últimas novedades en envases activos, inteligentes y biodegradables.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta