Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

GDES Technology for Service desarrollará programas de mantenimiento para energía nuclear

GDES Technology for Service desarrollará programas de mantenimiento para energía nuclear

Iberdrola y Grupo Dominguis han constituido la empresa GDES Technology for Services para desarrollar y comercializar tecnología relacionada con la operación y el mantenimiento de instalaciones en el sector eléctrico. El consejero delegado de GD Energy Services, Héctor Dominguis, y el director de Innovación de Iberdrola, Agustín Delgado, han sellado el acuerdo para la creación de esta nueva compañía en Valencia, cuyas áreas prioritarias de actuación serán las relacionadas con la energía nuclear y renovable.

GDES T4SGDES Technology for Services pretende aprovechar las sinergias que se dan entre un desarrollador de tecnología como Grupo Dominguis y una compañía que destaca en el ámbito de la operación y mantenimiento de sus activos como Iberdrola.

El primer desarrollo tecnológico de la nueva compañía, en la que Iberdrola contará con un 40% del capital a través del Fondo Perseo, consistirá en la creación de un sistema de monitorización automática y continuada de los gases utilizados en las centrales nucleares, que está previsto que se instale en la planta de Cofrentes.

El programa de capital riesgo Perseo cuenta con 70 millones de euros de presupuesto. Mediante esta iniciativa, Iberdrola ha invertido ya más de 40 millones de euros desde 2008 en start-ups tecnológicas que aseguren la sostenibilidad del modelo energético en el futuro.

Mujeres al Timon viaje transformador
campanya renda Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
Esat primero ranking

Dejar una respuesta