Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Se presenta BNI VLC Fomenta, la plataforma de cooperación empresarial más extendida del mundo

Se presenta BNI VLC Fomenta, la plataforma de cooperación empresarial más extendida del mundo

Business Network International, la organización de referencias de negocios más grande del mundo, ha lanzado esta mañana en Valencia el grupo BNI VLC Fomenta, integrado por 24 empresarios de distintos ámbitos profesionales, quienes han tenido la oportunidad de presentar sus empresas ante más de 200 empresarios. Asimismo, se ha explicado a los asistentes las distintas funciones que muchos de ellos asumirán dentro de este equipo de trabajo, las condiciones para sumarse a este grupo de networking, y el objetivo de facturación del primer año: un total de 2 millones de euros.

l

La organización BNI se creó hace 30 años, en Los Ángeles, Estados Unidos, y está implantada en un total de 56 países. En España lleva más de 3 años en funcionamiento, en los cuales, según Andrés García, director de operaciones de BNI España, “sus miembros han intercambiado más de 203.000 referencias, que han supuesto 80 millones de euros de negocio, 58 de ellos en el último año”.

“Actualmente”, ha añadido, “en España hay 87 grupos activos, 64 de los cuales han empezado a funcionar en los últimos 12 meses y, además, hay en la actualidad otros 46 grupos en formación, lo que indica el rápido crecimiento de esta organización de networking. En total, contamos con una comunidad empresarial de más de 3.000 miembros activos en 23 zonas distintas de España”.

Asimismo, Andrés García ha explicado la filosofía de esta organización, llamada «Givers Gain®«, según la cual “si alguien genera oportunidades de negocio para otros, puede esperar que ocurra lo mismo de vuelta, con lo que todos se benefician de este intercambio en el que las comisiones no están permitidas, ya que se busca la ayuda mutua”.

Por su parte, el responsable de comunicación de BNI VLC Fomenta, Justo Grau, ha explicado que “los empresarios asistentes han podido solicitar su ingreso en el grupo, en aquellas categorías profesionales vacantes, ya que cada miembro de un grupo tiene reservada en exclusiva su actividad profesional, de tal modo que no se produzca la situación de competencia entre dos profesionales del mismo grupo. En los próximos días”, ha añadido, “entrevistaremos a los candidatos cualificados y seleccionaremos a los nuevos integrantes del grupo, que comenzará a reunirse semanalmente con el fin de poner en práctica su sistema de intercambio de referencias para alcanzar el objetivo de facturación que hemos definido en el grupo”.

Justo Grau también ha subrayado la importancia de la formación en BNI, ya que “los miembros de BNI VLC Fomenta recibimos una formación constante para que saquemos el máximo partido a esta herramienta de marketing relacional. Una herramienta”, ha puntualizado, “que equivale a tener una fuerza de ventas de hasta 50 personas, con la actitud y la predisposición de ayudar y la formación necesaria para saber cómo hacerlo de modo óptimo”.

También en Alaquàs

BNI también acaba de lanzar un grupo en Alaquàs con la denominación BNIPlus

Esta nueva célula formada por 32 empresarios de l’Horta valenciana, nace con la intención de seguir el éxito de los otros grupos existentes fomentando la colaboración, la confianza y el intercambio de contactos incrementado de esta manera las posibilidades de negocio.

El nuevo grupo se presentó ante dos centenares de empresarios de la zona, poniendo énfasis en los dos pilares que le inspiran: confiar y compartir.

 

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta