Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Costes bajos, calidad baja

Costes bajos, calidad baja

La irrupción de las TIC ha supuesto un cambio radical en el negocio de la comunicación. “Ahora -dice Manolocualquiera se atreve a diseñar, a planificar, a analizar… gente que no tiene ni nociones de diseño gráfico. La globalización y democratización que han traído las TIC ha desvalorizado el trabajo creativo”

[masinformacion post_ids=»32031″]

manolodavid

Manolo David

 “Nos guste o no -insiste Manolo-, vivimos en una cultura de low cost que ya se está prolongando demasiado. Todo es gratis y todo es para ya, con lo que se está perdiendo la profesionalidad en muchas cosas”.

Ambos señalan el daño que causa en muchas actividades -entre ellas la relacionada con la creatividad publicitaria, la comunicación y el marketing- la tendencia que se ha instalado en la sociedad de que aquello que es intangible, es gratis.

La crisis ha supuesto también la drástica reducción e incluso la desaparición de departamentos de marketing, de modo que los interlocutores en muchos casos carecen de la cultura, la sensibilidad o los conocimientos para valorar la comunicación visual.

“Opinan por opinar y cambian por cambiar. Si a eso sumas la inexperencia de los asesores, cobran poco o lo hacen gratis, estamos inmersos en una auténtica guerra”

Para LaNube, todo esto afecta gravemente a la calidad de los trabajos: no es lo mismo trabajar con una fotografía hecha por un profesional bien encuadrada, bien iluminada y bien compuesta, que con una instantánea hecha con un móvil. No trasmiten los mismos valores.

pacolanube

Paco Blasco

Por supuesto, no todo es negativo en la irrupción de la tecnología: todo se puede hacer más rápido, pero eso no significa, como dice Paco, “que sea más barato. Como la obsesión por estar en redes sociales, sin analizar siquiera si es conveniente o rentable, o dejar la imagen y la voz de la empresa en manos de alguien que no está formado, ni tiene conocimientos. Es algo tan relevante  que no puede quedar en manos de un becario. Nosotros apostamos porque sea alguien de la empresa quien se ocupe de las redes sociales y nos comprometemos a formarlo”.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta