Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

LSolé instala en la alicantina Papelera de La Alquería, la mayor planta de biomasa renovable

LSolé instala en la alicantina Papelera de La Alquería, la mayor planta de biomasa renovable

LSolé, especialista en soluciones de energía limpia para uso industrial –vapor, agua fría y caliente y gases calientes-, anuncia que su participada Airspeed Nuevas Tecnologías, la empresa de servicios energéticos más grande que se ha constituido en España para la generación térmica industrial, ultima la puesta en funcionamiento de su planta de biomasa renovable de 20MW térmicos con una inversión prevista de alrededor de 4 millones de euros.

LSole

 

Según las estimaciones de LSolé, esta caldera es la más grande de España para generación de vapor de proceso industrial y su capacidad permitiría atender las necesidades de energía térmica -calefacción y agua caliente- de más de 3.400 viviendas. La producción de energía térmica anual será cercana a los 100.000 Mw.

Estabilidad energética

Airspeed está constituida al 50% entre LSolé Bioenergía y Papelera de La Alquería y, una vez transcurrido el contrato de suministro de energía por cinco años, se transmitirá la propiedad de la planta de biomasa al consumidor industrial, Papelera de La Alquería. Dicha planta está situada en la población de L’Alqueria d’Asnar. Una vez entregada la propiedad de la planta, el ahorro en energía térmica para el usuario se aproximará al 50% a los precios actuales del gas.

Por todo ello, Papelera de la Alquería, empresa de reciclados de cartón que abastece de bobinas a la totalidad de las plantas del Grupo Hinojosa al que pertenece, sale reforzada como uno de los proyectos industriales más importantes de la Comunidad Valenciana al obtener un ahorro respecto al precio del combustible fósil.

Beneficio de la biomasa

El combustible local y renovable que alimentará la caldera son residuos de biomasa procedentes de la industria vitivinícola y forestal -cerca de 4.000 toneladas de biomasa al año- así como otros residuos de madera con un poder calorífico.La caldera ha sido fabricada por Danstoker, el fabricante más importante del mundo de calderas de biomasa. La empresa diseña y optimiza aplicaciones energéticas con un enfoque específico en la innovación, medioambiente y rentabilidad.

Esta planta renovable reducirá las emisiones a la atmósfera, lo que conlleva una gran mejora de la huella de carbono y de forma indirecta conseguirá generar empleo local en el sector de la biomasa, contribuyendo a facilitar la valoración y gestión del patrimonio forestal. Dicha actividad contribuye a reducir el riesgo de incendios y a mantener el valor del paisaje.

Según AVEBIOM , la biomasa es la fuente de energía que más puestos de trabajo, directos e indirectos, genera por MW instalado al menor coste para el país. Además del periodo de construcción, durante el periodo de explotación se crean más de 10 puestos de trabajo por cada MW; la mayoría son empleos generados en zonas rurales

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta