ADE-Emprendedores de EDEM: "Os enseñaremos a convertir vuestras ideas en empresa"

ADE-Emprendedores de EDEM: "Os enseñaremos a convertir vuestras ideas en empresa"

Vista de la sesión inaugural

Vista de la sesión inaugural

El Centro Universitario de EDEM, adscrito a la Universitat de València (UV), celebró en la tarde del miércoles 1 de octubre la apertura del curso académico 2014-2015 del grado ADE para Emprendedores. Manuel Tomás, secretario autonómico de Educación y Formación; Manuel Palma, presidente de EDEM Escuela de Empresarios; Isabel Vázquez, vicerrectora de Estudios y Política Lingüística de la UV; Vicent Soler, decano de la Facultat d’Economia y catedrático de Economía Aplicada de la UV; y Lucía Egea, directora del Centro Universitario de EDEM, ocuparon la presidencia del acto. 

Asimismo, entre los más de 300 asistentes a la sesión celebrada en el Centro Cultural Bancaja se hallaban Hortensia Roig,secretaria general de EDEM; Antonio Noblejas, director general; varios miembros del Patronato de EDEM, los profesores y alumnos del Grado ADE para Emprendedores, y destacados empresarios valencianos. 

Competitividad y modelo social 

Vicent Soler, que impartió la conferencia inaugural titulada “Competitividad y modelo social”, destacó la necesidad de cambiar el modelo productivo para no entrar de nuevo en recesión. En este sentido, Soler puso énfasis en la mejora de la productividad de las empresas -persiguiendo la diferenciación del producto “buscando nuevos nichos” y apostando por la innovación-, como solución para “poder competir” en un mundo globalizado y para mantener el “modelo social europeo”

Mesa presidencial de la sesión

Mesa presidencial de la sesión

En el caso concreto de la Comunidad Valenciana, el decano de la Facultat d’Economia ha enumerado las acciones a realizar por las empresas para que mejoren su productividad: más formación del capital humano, fomentar la innovación, mejorar la logística y la eficiencia empresarial, elevar la colaboración interempresarial, apostar por la internacionalización y mayor disponibilidad de financiación.

Soler ha defendido el endeudamiento como vía para modificar el modelo productivo y así reducir el paro, aunque ha resaltado la necesidad de que existan “acciones colectivas” de la sociedad civil y los agentes públicos y económicos para lograr este cambio de actitud.

Enseñar a convertir las ideas en empresa 

Manuel Palma

Manuel Palma

“En EDEM os vamos a enseñar a convertir vuestras ideas en empresa. Os vamos a formar para que, cuando acabéis vuestros estudios, no tengáis que buscar un jefe”, anunció Manuel Palma a los alumnos de la nueva promoción del Grado en la apertura del acto. El presidente de EDEM recordó que el Grado ADE para Emprendedores nació hace tres años “como una respuesta a una necesidad de sociedad: desarrollar personas capaces de llevar adelante proyectos sostenibles en el tiempo que generen empleo y riqueza en nuestro país”

“El objetivo en nuestro Grado ADE Emprendedores no es aprobar, sino aprender, y llenar la mochila de los alumnos con todo aquello que va a hacerles falta en la travesía que inician ahora”, explicó Lucía Egea. La directora del Centro Universitario ha dado algunas recomendaciones a los nuevos alumnos, que forman parte de la tercera promoción del Grado: “Aprovechad las oportunidades al máximo y no os olvidéis de disfrutar trabajando, estáis aquí porque os apasiona emprender”.

El secretario autonómico de Educación, por su parte, dijo que EDEM supone un “punto de unión” entre el alumnado y el mundo empresarial, “donde se respira espíritu emprendedor, un valor muy positivo, que cobra mayor relevancia en épocas complicadas”. Por ello, afirmó Manuel Tomás, “EDEM juega en todo esto un papel fundamental para la sociedad valenciana”.

Por último, la vicerrectora de Estudios de la UV destacó en sus pslabras la “ilusión” y el “entusiasmo” que siempre ha observado en EDEM, algo que se constata con los “nuevos proyectos en los que se ha embarcado, como es el futuro traslado a la Marina Real”.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*