Inicio sesión E3 TV Revista E3 Eventos E3 Editorial E3 Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes

Adolfo Utor se muestra convencido de que vamos a salir de la crisis con fuerza

Publicado el:
Adolfo Utor se muestra convencido de que vamos a salir de la crisis con fuerza

2013-mayo-UA-Adolfo-Utor-BaleariaAdolfo Utor, presidente de Baleària, ha analizado en Valencia la trayectoria de la compañía y los valores que les han hecho crecer en un almuerzo-coloquio organizado por la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF), Bankia, y el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV). En la sesión, Utor ha puesto de manifiesto que la empresa se encuentra en un momento “estable” y  “con intención de seguir creciendo”. Superado el bache de 2008, esperan cerrar el ejercicio por encima de lo presupuestado.

[mepr-rule id=”598″ ifallowed=”show”]El presidente de Baleària, ha defendido el papel del empresariado español como “actor fundamental para el desarrollo y crecimiento de la sociedad”. En su opinión, hay que romper con el paradigma negativo del empresario y ofrecerles más protagonismo en la sociedad civil. En este contexto ha puesto en valor “el comportamiento ético como pieza fundamental” y la “capacidad de cumplir compromisos”. Utor se ha definido como “un luchador que trabaja por cambiar las cosas”. Como aprendizaje, ha explicado, que le ha ayudado mucho su capacidad de “mirar a largo plazo” y la importancia de generar confianza y asociarse para seguir creciendo.

Utor también ha hablado de la relevancia de contar con objetivos claros, establecer metas lejanas y pensar a lo grande aunque se trabaje después en los pequeños detalles. Regularizar las fuentes de financiación empresarial, cumplir con los compromisos económicos, mantener buenas relaciones con los competidores, y apostar por la innovación y estar en la vanguardia de los sistemas de información, son otras de sus apuestas. “Todo es posible gracias al trabajo, esfuerzo, pasión, y capacidad de generar confianza a partir de unos valores”, ha apuntado.

Respecto al contexto económico, Utor se ha mostrado convencido de que “vamos a salir de la crisis con fuerza”. En su opinión, para un país es estratégico tener importantes empresas de carácter marítimo. “Un país son sus empresas y su capacidad de cambiar las cosas”, ha señalado.

Esta edición del Foro de Liderazgo Profesional, ha estado presidida por Auxiliadora Borja, secretaria del ICAVJosé María Martínez Gómez, director de Negocio de Empresas de Levante y Baleares en Bankia, que han visto la importancia de contar con una empresa líder europea en la Comunitat Valenciana.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=”598″ ifallowed=”hide”]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]