Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Las cooperativas, motor de empleo en la Comunidad Valenciana

Las cooperativas, motor de empleo en la Comunidad Valenciana

El director general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, Felipe Codina, ha destacado que las cooperativas valencianas han generado 3.032 nuevos empleos directos, con un crecimiento del 9,21 por ciento, al finalizar el primer semestre de 2014 respecto a la misma fecha de 2013.

11-9-14_DG_Trabajo_Cooperativas_Florida_y_Consum_OK

«Esto sitúa a la Comunitat como la segunda región de España con mayor crecimiento del empleo en cooperativas y significa que se ha invertido la tendencia a la disminución del número de empleos en este tipo de empresas», ha apuntado.

Según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el número de empleos directos en cooperativas, equivalentes a jornada ordinaria, en junio de 2014 fue de 35.950 en la Comunitat Valenciana, frente a los 32.918 empleos a la misma fecha del año anterior.

Felipe Codina ha realizado estas declaraciones tras visitar las oficinas centrales de Florida y de Consum, dos destacadas cooperativas valencianas que se sitúan entre las más importantes a nivel nacional en sus respectivos ámbitos.

Durante esta visita, Codina se interesó por el nuevo Grado Universitario en Liderazgo Emprendedor e Innovación (LEINN), destinado a formar en liderazgo eficiente en la creación de nuevas empresas y grupos autogestionados que Florida Universitaria ha puesto en marcha en este ejercicio, así como por el crecimiento empresarial y del empleo en Consum, que con cerca de 12.000 empleos -un 70 % de ellos en la Comunitat Valenciana- es la mayor cooperativa valenciana que ha generado en el último año cerca de 400 nuevos empleos directos en nuestra Comunitat.

El director general de Trabajo ha resaltado también que «el número de cooperativas activas en la Comunitat Valenciana ha experimentado una evolución muy positiva en el último año, convirtiéndose en la comunidad donde más ha crecido en términos absolutos el número de cooperativas, con 165 nuevas cooperativas».

A 30 de junio de 2013 el número de cooperativas valencianas era de 2.512, mientras que en junio de 2014 hay activas un total de 2.677, lo que supone un incremento del 6,57 por ciento.

 

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta