Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Los 10 mandamientos de la viabilidad empresarial

Socio Director de Fortuño Abogados 

Gabinete de abogados Javier Fortuño. Castellón.En estos tiempos empresariales difíciles, lo fácil es aconsejar o asesorar, y lo difícil es acertar en esos consejos. Desde Fortuño Abogados hemos creado un decálogo de consejos, que nos lleven a una viabilidad empresarial:

Realismo. Hacer un análisis realista de nuestra empresa nos hará ver dónde estamos y, a partir de ahí, siendo positivos, buscaremos soluciones a cualquier problema.

Seguridad. La confianza en nuestra empresa nace de la posibilidad de rechazar el fracaso; hay que romper el miedo al fracaso, considerando que el fracaso no es una opción.

Ventas. Hay que buscar las alternativas para conseguir nuevos clientes. Internet, con sus redes sociales, es una gran opción que debemos explotar.

Cobros. Hay que asegurar los cobros mediante medidas de seguridad en las ventas. En caso de impago, el concurso necesario es la mejor opción. (www.concursonecesario.com).

Financiación. Dos vías, los recursos propios o los recursos ajenos.

Análisis de los Costes. Hay que conocer los costes reales para poder saber el gasto posible. Una vez analizados, eliminar y rebajar costes.

Innovación. La clave para crecer en época de crisis es innovar y no amuermarse para no quedarnos estancados. Proponer cosas distintas, marcando la diferencia frente al resto.

Personal. Es el momento de eliminar el personal malo, quedarse con el bueno y contratar lo mejor. Una vez se tenga un buen equipo, hay descubrir las habilidades de ellos y potenciarlas. El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) es una buena opción para empresas en crisis.

Positivismo. Trabajar con pasión, porque la pasión es clave en la marcha de cualquier empresa y de cualquier empresario. Además, apartar lo negativo y a los negativos de nuestro alrededor.

Soluciones. Todo problema tiene solución. Con esfuerzo todo se soluciona y hay que marcarse objetivos y retos para alcanzarlos. Es aconsejable diferenciar objetivos a corto (semana), medio (mes) y largo plazo (año).

 www.fortuno-gil.com

Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta