Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Asamblea General: Los asociados de Aecta valoran positivamente la actividad de la asociación

Asamblea General: Los asociados de Aecta valoran positivamente la actividad de la asociación
Presidenta+Stario

Nuria Lloret y Rafael Olcina, presidenta y secretario general de Aecta, respectivamente

Nuria Lloret, presidenta de Aecta, abordó en la asamblea anual de socios, celebrada el pasado julio, los puntos clave para desarrollar el reconocimiento, posicionamiento y lobby para Aecta, resultando también muy importante mantener la cooperación interna entre los asociados, redefinir e innovar el modelo de consultoría, desarrollo de habilidades competenciales y la búsqueda de medios que apoyen a la internacionalización, tanto propia como de los clientes. 

[masinformacion post_ids=»29614,29620,29630,29637,29641,29646,29653,29658″]

Por su parte, el secretario general, Rafael Olcina, dio cuenta de las actividades realizadas durante 2013, entre ellas la participación de Aecta en el «Día de la Persona Emprendedora», que se celebró en las capitales de las tres provincias, y el buen resultado obtenido en el Forum Aecta para directivos. Otro de los puntos que se trataron fue la ratificación de los nuevos integrantes de la junta directiva, que pasan a formar parte de la prácticamente recién estrenada junta directiva: Francisco Diana, de la empresas Nunsys; Mª Amparo Ros, de la empresa Indenova; e Ignacio Cort, de la empresa CPL.

En esta sesión de la junta también se presentó la liquidación del presupuesto de 2013, cuya ejecución se ha ajustado a lo previsto a tenor de la política de atender los gastos ordinarios exclusivamente con ingresos de la misma naturaleza, así como financiar actividades extraordinarias únicamente en presencia de ingresos de las mismas características. A continuación se presentó el presupuesto para 2014, que conserva los mismos criterios de prudencia, manteniendo además sin actualizar el importe de la cuota de asociados. Ambos fueron aprobados por unanimidad. 

Comisiones de trabajo 

Responsables de algunas de las comisiones de trabajo expusieron las actividades que se están desarrollando a lo largo del 2014. Así, José Mª Carrillo, responsable de la comisión de Estrategia y Acción, realizó una exposición sobre el contexto, factores de diseño, restricciones, fuerzas del mercado y tendencias claves del nuevo modelo de consultoría. 

Alfredo Oller, responsable de la comisión de Formación, detalló las actividades y trabajo para este año, en el que los integrantes de la comisión ya han comenzado a desarrollar algunos puntos, como son el despliegue de itinerarios formativos por procesos, la identificación de técnicas y herramientas de evolución competencial, y la identificación o elaboración de un marco o sello de excelencia. Pedro Reig, responsable de la comisión de Comercialización, realizó la presentación de los nuevos «after works» que tendrán lugar a partir del mes de septiembre.

Pta+Tomás

La presidenta de Aecta, Nuria Loret, entregó una placa conmemorativa a su antecesor, Tomás Guillén

También fueron presentados en la asamblea los resultados de la encuesta de satisfacción impulsada por Aecta con el fin de evaluar el grado de satisfacción general de los servicios prestados a las empresas asociadas. Estos resultados fueron expuestos por Alfredo Oller, vicepresidente de la asociación, y revelaron la valoración, en general positiva, de los asociados sobre la actividad de Aecta. Terminada la asamblea, la presidenta de la asociación, Nuria Lloret, reconoció la labor del anterior presidente de Aecta desde 2007, Tomás Guillén.

Relaciones con EE.UU.

Gemma Cortijo, secretaria general de la Cámara de Comercio España-Estados Unidos, compartió a principios de julio un almuerzo con socios de Aecta. En este encuentro, Cortijo expuso el trabajo de apoyo a las empresas que quieren instalarse en ese mercado, que realiza la Cámara en la sede de Nueva York. Una de esas ayudas consiste en los espacios que ponen a disposición de las empresas durante un tiempo hasta que pueden encontrar una ubicación propia.

Cortijo

Gemma Cortijo dirigiéndose a los miembros de Aecta asistentes al almuerzo

Una de las cuestiones planteadas fue cómo comenzar a trabajar en EE.UU. Cortijo aclaró que depende de la industria a la que la pertenece empresa. También añadió que es necesario ofrecer un producto o servicio de calidad y, a ser posible, diferenciado. En algunos casos, y para industrias reguladas o para empresas que deseen participar en licitaciones públicas, conviene encontrar un socio local. 

campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
Mujeres al Timon viaje transformador
Esat primero ranking

Dejar una respuesta