Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El 85% de la población de la Comunidad Valenciana dispondrá de gas natural a final de año

El 85% de la población de la Comunidad Valenciana dispondrá de gas natural a final de año

Más de 270.000 valencianos tendrán este año acceso a gas natural en su hogar, al ampliarse la red de canalización hasta sus municipios. Son ciudadanos de un total de 16 poblaciones como Benidorm, Torrevieja, Jávea y Vall de Uxó, a las que hasta ahora no llegaba el gas natural.
La ampliación de la red de canalización por la Comunidad ha requerido una inversión cercana a los 70 millones de euros por parte de las empresas distribuidoras.

2014-abril-GASNATCEGAS-construcc

La capilarización de la red afectará a grandes municipios y a otros de menor densidad de población como Xeraco, Bellreguard, Els Poblets, El Verger o Gata de Gorgos. Al finalizar el año, el 85% de la población valenciana tendrá acceso a gas natural. Así, en 2014 la Comunidad Valenciana tendrá en total 30.000 puntos de suministro nuevos y 360 kilómetros más de gasoductos.

En 2013 el consumo de gas natural en la Comunidad creció, pese a la estabilización de la demanda en el resto del país, un 1%. Valencia es la tercera comunidad autónoma de España con mayor consumo de este tipo de energía, sólo por detrás de Cataluña y Madrid.

Mejor paella

Cocineros de prestigio, como Jordi Cruz, remarcan la importancia de cocinar con gas. Según Cruz “un cocinero sabe entender el fuego e interpretar la llama y controlar el calor sólo con verla”, atributos que pueden contribuir a la elaboración del plato típico valenciano: la paella. Según el popular cocinero del programa MasterChef  “no dudo en usar gas para cocinar, ya que la sensación de calor que notas con las cocinas de gas no lo puedes percibir con otras energías”.

Limpio y más económico

Un reciente estudio de la consultora PWC –El mix energético en España a 2030- señala que el gas natural es la fuente energética más económica para un hogar medio de 90 metros cuadrados, con un consumo de ocho megavatios/año. En el estudio, el gas ocupa la primera posición delante de gas propano, gasóleo, biomasa y electricidad. Este mismo informe apunta que el gas natural es el combustible tradicional más limpio respecto a emisiones de gases invernaderos y gases contaminantes.

Industria valenciana

Según el Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE), el gas natural es la fuente energética más utilizada por la industria de la Comunidad. El 60% de la energía utilizada por la industria valenciana es gas natural. El dato aumenta en el caso de la industria azulejera castellonense. Allí, el 98% de la industria utiliza gas natural por “su mayor eficiencia energética y sus menores emisiones contaminantes”, según la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER).

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta