Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Comis Lagun y Novaterra colaboran en el proyecto “Comedores sostenibles”

Comis Lagun y Novaterra colaboran en el proyecto “Comedores sostenibles”

2014-julio-Comislagun-Pedro-Huertas

Comis Lagun y la Fundación Novaterra han sellado una alianza estratégica que, bajo el nombre de “Comedores sostenibles” conjuga lo mejor de ambas organizaciones con el fin de ofrecer un servicio diferenciado y único de restauración colectiva de calidad, saludable y sostenible.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

Comis Lagun aporta una amplia experiencia en el sector de la restauración colectiva y la Fundación Novaterra, más de 20 años de experiencia en la lucha contra la pobreza y la exclusión social y el emprendimiento social, a través de empresas propias que sustentan su actividad sobre tres pilares: sostenibilidad ambiental, compromiso social e inserción sociolaboral.

El proyecto “Comedores sostenibles” pretende ofrecer un valor añadido al mercado a través de una propuesta que incorpora la inserción sociolaboral de personas vulnerables, la incorporación de productos ecológicos y de comercio justo y el fomento de la sostenibilidad en el sector del catering de colectividades.

Comis Lagun se ha marcado como objetivo en su área de influencia –Comunidad Valenciana, Murcia y Albacete– “ser líder en el sector de la restauración orientado a colectividades y ayudando a nuestros clientes a que hagan mejor lo que saben hacer”, explica su gerente, Pedro Huertas.

Auzo Lagun S. Coop., empresa matriz de Comis Lagun y que comercializa sus servicios bajo la marca Ausolan, nació en Mondragón (Guipúzcoa) en 1969, para dar respuesta a las necesidades de restauración de colectividades y limpieza del entorno más cercano. Además, más de 2.000 clientes de todo el territorio nacional integran su cartera de clientes.

Actualmente, Auzo Lagun, además de en su zona de origen (País Vasco), tiene sociedades participadas en Cataluña, Alto Ebro, la Comunidad Valenciana, Madrid, Castilla-León y noroeste de España (Asturias y Cantabria).

“Las sinergias entre las diferentes sociedades participadas suelen producirse fundamentalmente en el ámbito comercial y nacional. Además, contamos con cocinas centrales en toda España y algunas de ellas con capacidad para suministrar sus productos en puntos alejados de su emplazamiento”, incide Pedro Huertas.

Por su parte, Comis Lagun, con cerca de unos 450 clientes, con sede en Torrent y una delegación en Elche, es experta en la gestión de servicios de restauración, limpieza y otros servicios auxiliares que complementan y añaden valor a la oferta de sus clientes y les convierte en sus aliados. “Todo ello se canaliza a través de un proyecto socioempresarial que, inspirado en los valores cooperativos, tiene como máxima el desarrollo y la participación de quienes formamos parte de él, generando ilusión y compromiso”, matiza Huertas.

El servicio de restauración a colectividades, que representa el 82% de la facturación de la entidad, es muy demandado en el ámbito escolar, el sanitario y el geriátrico.  Por su parte, el de limpieza y otros servicios auxiliares “uno de los más difundidos en todo el mundo, puesto que cualquier pequeño negocio es un potencial cliente”, –señala Pedro Huertas–, representa el 12% de la facturación total.

2014-julio-Comislagun-cocina-industrial

Entres sus clientes habituales se encuentran hospitales, colegios, congregaciones, empresas, residencias, centros de día y de tercera edad, etc., tanto del sector público como del privado.

AUSTERIDAD FRENTE A LA CRISIS

Para hacer frente a la crisis, una de las principales medidas que han tomado desde Comis Lagun ha sido la austeridad. “Ser austeros empezando por nosotros mismos pero nunca recortando la calidad en nuestros productos ni los servicios prestados”, puntualiza Pedro Huertas.

Por otra parte, para este año, el objetivo fundamental que se han marcado desde Comis Lagun es “cumplir con nuestro plan de gestión que, a su vez, forma parte del plan estratégico 2013-16. Este incluye una definición de la misión, la visión y los valores, con un especial énfasis en la transmisión y difusión de dichos valores a todos los trabajadores del grupo”, informa Pedro Huertas.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta