Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Tres jóvenes de Castellón, entre los finalistas al Premio Emprendedores de la Fundación Everis

Tres jóvenes de Castellón, entre los finalistas al Premio Emprendedores de la Fundación Everis

2014-junio-Everis-Eyesynth (3) (2)

Tras haber recibido y evaluado más de trescientas candidaturas provenientes de once países distintos a los XIII Premios Emprendedores, el comité de la Fundación Everis ha seleccionado a los dos mejores proyectos de cada una de las tres categorías del concurso: tecnologías de la información y economía digital; tecnologías industriales o energéticas; y biotecnología y salud.

Uno de los dos proyectos más innovadores de la categoría de tecnologías de la información y economía digital corresponde a Eyesynth, tres emprendedores de Castellón, Antonio Quesada, Ángel García y Amador Melero, creadores de unas gafas que interpretan el espacio para ayudar en los quehaceres diarios de personas invidentes y disminuidas visuales. En concreto, funcionan de una forma parecida a un radar que alerta de los obstáculos cercanos a los invidentes a través de frecuencias de sonido. 

La otra iniciativa de la categorí, Zeuseye, es un escáner 3D portátil llamado Dolly, que permite que cualquier persona pueda convertir un objeto físico en un modelo digital en 3D a través de un smartphone. 

En la categoría de tecnologías industriales o energéticas, el jurado ha destacado los proyectos Holedeck e IWOP. Por último, en la categoría de biotecnología y salud, la Fundación Everis ha elegido a los emprendedores responsables de  RoPlaVacOblumi

En total, la Fundación Everis, por medio de su comité de formado directivos de diferentes compañías e inversores especializados en startups, ha seleccionado a seis finalistas que optarán al Premio Emprendedores a finales de año, dotado con 60.000 euros para el ganador, de 40.000 para un posible accésit y el apoyo de Everis para que sus proyectos. Asimismo, los seis proyectos finalistas recibirán un paquete de servicios de acompañamiento en su desarrollo y estrategia comercial por parte i-deals, el bróker tecnológico de la Fundación Everis.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
Esat primero ranking

Dejar una respuesta