Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Emprender desde la ESO

Emprender desde la ESO

2014-junio-Escuela2-instalaciones

Escuela 2 ha puesto en marcha un proyecto para su alumnado de la ESO con el fin de potenciar sus capacidades personales y profesionales y desarrollar sus competencias emprendedoras. Estos han tenido la oportunidad de crear sus propias cooperativas de productos y servicios.

Al final del proyecto se pretende que los alumnos, además de conocer los principios básicos del cooperativismo, el marketing y la contabilidad, desarrollan su autonomía personal, tengan capacidad de liderazgo e innovación y aprendan habilidades empresariales.

[masinformacion post_ids=»26676″]

La iniciativa, que se ha desarrollado a lo largo del curso escolar ha intentado dar respuesta a tres preguntas: ¿Cómo ayudar a los otros?, ¿por qué me sirve ser emprendedor social? y ¿cómo mejorar la participación en la escuela?

Durante el primer trimestre, los alumnos participantes han constituido y definido su cooperativa. En el segundo, las cooperativas ya constituidas han negociado con los proveedores, han tenido que buscar financiación, partners y patrocinadores, etc. Además, debían desarrollar actividades con un fin económico a beneficio propio, de la comunidad escolar y de la comunidad social.

Por su parte, la “cooperativa madre”, Escuela 2, ha garantizado el desarrollo de la actividad de las cooperativas creando espacios y tiempos adecuados para su pleno desarrollo.

En este último trimestre, los alumnos cooperativistas debían destinar, en concepto de impuestos un mínimo del 15% de los beneficios a una entidad con fines sociales y devolver los créditos solicitados.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta