Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Ecovamos, Quibim y Las Tres Sillas ganan la II edición de la Operación Emprende

Ecovamos, Quibim y Las Tres Sillas ganan la II edición de la Operación Emprende

2014-junio-AJEV-2OE-Operacion-Emprende-Ecovamos

Ecovamos, Quibim y Las Tres Sillas son los proyectos empresariales ganadores de la segunda edición de Operación Emprende, iniciativa promovida por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV) con el objetivo de retener el talento emprendedor de los jóvenes, materializar ideas innovadoras en realidades de negocio y revitalizar el tejido empresarial.

Ecovamos es una guía online de ocio alternativo en España, especializada en eventos de ecología y crecimiento personal. Entre sus ofertas destacan las actividades relacionadas con el bienestar; la bioconstrucción; la ecología; el crecimiento personal o la permacultura. Ecovamos nació como una inquietud personal de M.ª José Fuertes,  “quería aprender una forma de vida basada en el cuidado y respeto a las personas y al planeta y estuve tres meses viajando por España visitando centros que tenían ya esa experiencia. Busqué una web que me informara y, como no la encontré, lancé mi propia web con la información que iba encontrando por el camino”.

Operación Emprende llegó en un momento clave de su proyecto “hacerlo sostenible o aceptarlo como una experiencia enriquecedora que llegaba a su fin”. Su paso por Operación Emprende ha significado un antes y un después para Ecovamos, “las clases prácticas orientadas a resultados; la ayuda incondicional de profesores y mentores; compartir y formar comunidad con otros emprendedores, ver otros proyectos, intercambiar ideas, experiencias y darte cuenta de que no estás sola en esto, y que si necesitas ayuda tan sólo tienes que pedirla, ha sido todo un empuje de motivación”, recalca Fuertes.

El segundo premio ha sido para Quibim-biomarcadores de imagen, dedicada al procesado de imagen médica y extracción de biomarcadores de imagen. La empresa, que  ha comenzado su andadura por EE UU, de donde provienen sus primeros clientes, ofrece un tipo de medicina personalizada que permite realizar diagnósticos más precoces; ayudar a la decisión terapéutica; y seguir la respuesta al tratamiento de manera óptima.

2014-junio-AJEV-2OE-Operacion-Emprende-QuibimPara sus responsables, Luis Martí-Bonmatí, Ángel Alberich, Roberto Sanz, Gracián García y Ana Penadés, Operación Emprende es la plataforma idónea para que los emprendedores puedan desarrollar sus ideas empresariales “gracias a la Academia hemos logrado que nuestro proyecto sea creíble, viable y único”, destaca el equipo. “Hemos aprendido a detectar qué recursos necesitábamos, cómo los necesitábamos y en qué momento exacto los necesitábamos, un análisis que nos permite obtener una eficiencia en la utilización de recursos, una planificación estratégica y un seguimiento de resultados adecuado”. No obstante, los responsables de Quibim destacan otros factores “la pasión y la actitud es fundamental a la hora de fijar objetivos y únicamente con esfuerzo y adaptabilidad obtendremos nuestras metas y recompensas”. Un consejo que lanzan a futuros emprendedores.

Por último, Las Tres Sillas apuesta por dar una segunda oportunidad a los muebles usados, convirtiéndolos en muebles modernos de diseño. Su objetivo, ofrecer una solución ecológica, creativa y rentable económicamente al desperdicio de miles de muebles y enseres que acaban en vertederos con el consecuente gasto energético y el aumento de la contaminación.

Patricia Ruiz-Cortina y Juan Vicente Ruiz, responsables del proyecto, destacan su paso por la Academia “son tantas las personas que desinteresadamente hacen que Operación Emprende sea una realidad, que hasta que no estás dentro no te llegas a creer que algo así exista”. Allí han encontrado la motivación, las fuerzas y el impulso necesario para convertir en realidad su sueño “nos hemos sentido arropados desde el primer día por los profesores, que han compartido no sólo sus conocimientos sino también sus experiencias y consejos; por José Enrique García, presidente de AJEV;  por el director de la academia, Fernando Giner y por supuesto por Víctor Cambralla, nuestro tutor. Y hemos recibido también el apoyo de nuestros compañeros, tanto de la segunda como de la primera edición”.

CUALIDADES PARA EMPRENDER

El principal criterio de selección de los proyectos ganadores ha sido “la aplicabilidad de la idea de negocio”, ha declarado el presidente de AJEV, José Enrique García, quien ha destacado que las principales cualidades necesarias para emprender son la actitud, la curiosidad y la imaginación. Los tres proyectos seleccionados recibirán una dotación económica y un paquete network; además contarán con un padrino, un empresario que les acompañará aportando su experiencia y asesoramiento en los primeros años de vida de la empresa.

García ha resaltado que el elemento diferenciador de Operación Emprende es “la creación de una verdadera comunidad emprendedora donde se fomentan las sinergias entre los emprendedores de las distintas ediciones, con el objetivo de que estrechen posibles lazos de colaboración y cooperación”.

ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta