Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Everis aumenta su posicionamiento mundial tras incorporarse a NTT DATA

Everis aumenta su posicionamiento mundial tras incorporarse a NTT DATA

2014-junio-EVERIS-Pedro-Novella

A finales de enero de este año, se formalizó la compra de la multinacional  Everis por parte de la consultora y proveedora de servicios de tecnología e innovación japonesa NTT DATA, que adquirió el 100% de la española. Cuatro meses después “el camino está ya trazado” como dice Pedro Novella, socio director del área de Industria de Everis en la Comunidad Valenciana, al referirse al proceso de “conocimiento mutuo” en el que están inmersas ambas compañías.

[masinformacion post_ids=»26404″]

A través de la Oficina de Integración (INTO) de Everis están poniendo en común sus servicios para establecer nexos de unión. Además, NTT DATA ha trasladado a dos personas a la sede de Everis en Madrid y otra a la oficina de Sao Paulo con el objetivo de participar en los comités de inversión que apoyan y orientan las inversiones conjuntas con clientes.

Según explica Novella el balance es muy positivo. “NTT DATA ha valorado nuestro modelo basado en el talento y nuestra cultura de valores”. Uno de los aspectos que más ha interesado a NTT DATA de Everis es la homogeneidad de aplicación de sus planes de desarrollo profesional que han convertido a la española en una compañía muy atractiva por la agilidad y unidad de acción que ello comporta.

La entrada de este nuevo socio en el capital de Everis no ha supuesto cambios en la gestión de la compañía española, que mantiene su marca (tan solo añade la leyenda de empresa subsidiaria de NTT DATA) y sede social. La operación supone un paso más en el sueño de la compañía que nació en Madrid en 1996: tener capacidad para acometer proyectos como proveedor de referencia mundial. Para ello, NTT DATA les ofrece recursos tanto humanos como tecnológicos y por supuesto, financieros. La unión da como resultado una compañía de 10.000 millones de euros de facturación con más de 70.000 profesionales y presencia en 41 países. Son la sexta compañía del sector servicios IT del mundo. Tras la unión, Everis representa el 25% de las operaciones de NTT DATA fuera de Japón.

Según explica Novella, hasta ahora “el crecimiento internacional de Everis estaba limitado porque el crecimiento de una consultora viene precisamente por su participación en grandes proyectos internacionales, y es ahora junto a NTT DATA cuando Everis puede plantearse acceder a esos proyectos y no solo en los 14 países en los que estábamos sino en los 41 en los que ya estamos de la mano de NTT DATA”.

De ahí que entre los motivos de la incorporación de Everis en la japonesa destaque la necesidad de buscar un socio que les ofreciera las capacidades necesarias para apoyar su proyecto de futuro. El negocio de la consultoría estratégica e IT se enfoca cada vez más a grandes proyectos de largo plazo y a tener que competir por ellos con compañías con posicionamiento global como IBM, HP, Accenture,… o Indra en el mercado español.

Pedro Novella

Pedro Novella

Para jugar en ese entorno, Everis también se beneficiara de la apuesta de NTT DATA por la I+D, área a la que solo en 2013 destinó 3.500 millones de dólares. Unas inversiones que se centran en conceptos que interesan a Everis como movilidad (cloud) o infraestructuras en la red, que “son aspectos clave en nuestro crecimiento de negocio a nivel mundial, ya que aspiramos a ser en 2016 la primera proveedora de servicios y consultoría de IT del mundo o al menos lo vamos a intentar” dice Novella.

Para NTT DATA la operación supone profundizar en su expansión por España y Latinoamerica, mercado este último en el que Everis se ha consolidado a través de sus oficinas en Brasil, Mexico, Colombia, Perú, Argentina, Chile y Estados Unidos.

NTT DATA es reconocida en el mercado como proveedora de servicios de infraestructuras de comunicaciones y cuenta con unidades específicas SAP para sectores como el de la automoción, donde Everis también cuenta con una posición dominante entre los fabricantes de vehículos y proveedores auxiliares del sector. “Con NTT DATA sumamos capacidades y potencial que antes no teníamos, además creemos que para este sector en concreto, NTT DATA nos va a ayudar a ofrecer más y mejores servicios, indica Novella, quien añade que la unión les permitirá apoyar y acompañar a empresas valencianas en su internacionalización, “traer servicios e integrarlos en nuestro tejido empresarial a un coste accesible”.

MÁS ACTIVOS

Otro de los activos de Everis a ojos de NTT DATA es su modelo de centros de alto rendimiento (desarrollo de software) ubicados cerca de los clientes, un concepto que cada vez se demanda más por parte de los clientes. En España, Everis cuenta con centros en Alicante, Murcia, Ciudad Real y Sevilla. Mientras que en Latinoamérica son tres instalaciones las ubicadas en ciudades de Brasil, Chile y Argentina.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta