Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Miles de personas inauguran la primera tienda de IKEA en la Comunidad Valencia

Miles de personas inauguran la primera tienda de IKEA en la Comunidad Valencia

2014-JUNIO-IKEA VLC-PRIMERCLIENTE

Con la presencia de miles de personas que esperaban desde muy temprano a que se abrieran las puertas se ha inaugurado esta mañana la primera tienda de IKEA en la Comunidad Valenciana. IKEA Valencia Alfafar se convierte con sus más de 37.000 metros cuadrados, en la tienda número 16 del Grupo IKEA en España.

En la inauguración, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado que el Consell aprobará este viernes la Actuación Territorial Estratégica de Alicante, con lo que se da luz verde a la puesta en marcha de una segunda tienda de IKEA en la Comunitat.

Junto a Fabra, la directora general de IKEA Ibérica, Belén Frau, ha dicho que se hace realidad el sueño del Grupo IKEA y el de millones de valencianos, a los que agradeció su paciencia.  Más de un millón de visitantes valencianos se desplazaban hasta ahora a otras tiendas IKEA en España para realizar sus compras, con un gasto que superaba los 40 millones de euros anuales.

Belén Frau  ha señalado también que desde que IKEA abrió su primera tienda en 1996 hasta hoy, dieciocho años después, han acumulado una reducción de precios media del 38% y ha anunciado el compromiso de la multinacional por seguir bajándolos tal y como lo demuestra que este año el descenso en los precios ha sido del 2,5%

La directora de la tienda valenciana, Carolina García, por su parte, destacó que esta “tienda es única en España, al incorporar las últimas novedades en materia comercial, de distribución de espacios y de sostenibilidad”. Para ser más eficientes energéticamente, García ha señalado que se ha instalado en toda la tienda sistemas de iluminación Led, “lo que nos permite un ahorro en el consumo eléctrico anual del 40%.

2014-junio-Ikea-inauguracion

 IKEA ha invertido en el proyecto de Valencia-Alfafar 98 millones de euros. Solamente la construcción de la tienda ha tenido un impacto total sobre la producción de la Comunidad Valenciana de 163,7 millones de euros y ha generado más de 1.700 puestos de trabajo, según un reciente estudio de la Universitat de València para IKEA. El mismo estudio estimaba que la puesta en marcha de la tienda podría llegar a incrementar las ventas del comercio minorista de la zona en hasta un 8,5%, fruto de una mayor afluencia de visitas a la zona comercial en la que se ubica.

 La tienda da empleo a 500 personas entre puestos directos e indirectos, la mayoría seleccionados de entre las más de 100.000 candidaturas recibidas por la compañía durante el proceso de selección de personal.

Mujeres al Timon viaje transformador
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta