Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Jueves, 16 de Abril de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Iberdrola movilidad electrica

La Cátedra de Empresa Familiar de la UV analiza el proceso cognitivo de toma de decisiones de los líderes

La Cátedra de Empresa Familiar de la UV analiza el proceso cognitivo de toma de decisiones de los líderes
Redacción E3
Publicado a 10/06/2014 10:27
Álvaro Pascual-Leone, catedrático de Catedrático de Neurología de Harvard Medical School.

Álvaro Pascual-Leone, catedrático de Catedrático de Neurología de Harvard Medical School

La Cátedra de Empresa Familiar de la Universitat de València (CEF-UV) dirigida por César Camisón, catedrático de Organización de Empresas de la Universitat de València, ha organizado el seminario “El cerebro del líder: neuroplasticidad, neuronas espejo y la neurobiología del liderazgo” junto a la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), EDEM Escuela de Empresarios, Broseta Abogados y Porcelanosa y en el que han colaborado las facultades de Medicina, Psicología y Economía.

El acto ha sido inaugurado por el rector de la Universitat Esteban Morcillo; Federico V. Pallardó, Decano de la Facultad de Medicina; Alicia Salvador, Decana de la Facultad de Psicología; Vicent Soler, Decano de la Facultad de Economía, y Vicente Boluda, Presidente de AVE.

Sistemarq casas modulares

La neurociencia es una disciplina que busca precisamente comprender mejor la base cognitiva de la decisión y la acción humana. La neurobiología de la toma de decisiones y el papel en ellas de las emociones y las interacciones humanas han colocado el conocimiento del cerebro en el corazón del management moderno.

El objetivo del seminario ha consistido precisamente en aprovechar los conocimientos acumulados por la investigación médica del cerebro humano a fin de ofrecer una explicación de la forma en que los expertos y directivos de éxito capturan y procesan información y la combinan con otros elementos para tomar decisiones y ejercer su liderazgo.

Rentbis

El seminario ha contado con la presencia de Álvaro Pascual-Leone, valenciano de nacimiento, graduado en medicina por la Universitat de València, actualmente es Catedrático de Neurología de Harvard Medical School. 

Firma
Redacción E3
Artículos relacionados
Stop al foc
Últimas Noticias
Nelly presenta su nueva línea de geles fijadores ‘Natural Define’
Consultia Business Travel revoluciona los viajes de empresa con Destinux
Aquora Change Makers, entre las instituciones que están redefiniendo el aprendizaje ejecutivo en la era de la transformación
Apunt Toros Maestranza de Sevilla
Artículos destacados
Stop al foc
Stop al foc
smart_Mobility
Ivace bombilla
Wayco edificio Pizarro
Alcati
Stop al foc
ComparaTE