Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El parque de vehículo industrial ha envejecido y no está preparado para el trabajo diario

Vehiculo-industrial-Mercedes

En el primer trimestre, las ventas crecieron en España un 44% y algunos concesionarios valencianos prevén cerrar el año con una facturación superior al 15%. Fabricantes y distribuidores piden a la Administración que se agilice al máximo el proceso para dar luz verde a la nueva fase del Plan Pima y que éste se dote de suficiente presupuesto

 Los concesionarios coinciden en que los volúmenes de ventas registrados hasta el momento siguen siendo muy inferiores al mercado potencial de España y añaden que el parque español ha envejecido y “no está preparado para las exigencias del trabajo diario, por lo que debería renovarse” aseguran desde Mercedes Benz Comercial Valencia. “Dado que la edad media del parque de vehículos industriales supone un grave riesgo tanto en materia de seguridad vial como en clave medioambiental, es necesario que la Administración ponga en marcha medidas para renovar el parque, incentivando las ventas en este sector”, coinciden desde Renault Retail Group Levante.

[masinformacion post_ids=»25436″]

Planes como el Pima Aire son bienvenidos en un sector que los considera un revulsivo. Si bien, los concesionarios reprochan a la Administración que la última convocatoria de este plan solo se dotara con 5,5 millones de euros “que se agotaron en menos de 48 horas”, según explican desde Vedat Mediterráneo. En pocos días, se prevé que el Gobierno apruebe una nueva convocatoria del Plan, que previsiblemente estará dotada con 10 millones de euros.“Desde el punto de vista comercial, nos gustaría que hubiera un menor intervalo de tiempo entre los distintos planes o que se dotaran de mayor presupuesto, no obstante como esto es bastante complicado, como alternativa, proponemos que en lugar de aportar fondos, estas cantidades sean de alguna forma desgravables sobre la facturación para el usuario”, afirman desde Toyota Valencia.

Otra vieja reivindicación es la eliminación del impuesto de matriculación, “al aplicarlo en 2008, el mercado de familias que compraba vehículos comerciales de plazas desapareció y suponía un buen porcentaje de ventas”, dicen en Mercedes.

campanya renda Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta