Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Aimplas recibe el premio al Mejor Proyecto Europeo en Innovación por una malla biodegradable

Aimplas recibe el premio al Mejor Proyecto Europeo en Innovación por una malla biodegradable

premio-aimplas

El Instituto Tecnológico del Plástico (Aimplas) ha recibido el premio al Mejor Proyecto Europeo de la Comunidad Valenciana 2013 en la categoría de Innovación por el desarrollo de una malla biodegradable para productos agroalimentarios en el marco del proyecto Ecobionet. Se trata de un galardón convocado por la conselleria de Hacienda y Administración Pública que se ha entregado junto con otros dos premios a la formación y el medio ambiente.

A través del proyecto  Ecobionet, Aimplas ha desarrollado con éxito una malla para envasar cítricos, patatas, cebollas o moluscos que a diferencia de las convencionales no es necesario separar de la basura orgánica para su reciclado. La nueva malla es biodegradable y compostable, por lo que debe ser depositada con el resto de residuos orgánicos generados tanto en el hogar como en las superficies comerciales. En condiciones de compostabilidad industrial, las mallas se convierten en abono para las plantas, en un tiempo inferior a seis meses, y se incorporan de nuevo al ciclo del cultivo de los productos que habían contenido.

Durante la entrega del premio, José Antonio Costa, director gerente de Aimplas, ha asegurado: “para nosotros el mejor premio es que las empresas sean capaces de innovar compitiendo con sus homólogas a escala europea y global. Es necesario seguir apostando por la innovación a nivel regional, nacional y europeo y las empresas y demás agentes, debemos aprovechar todas las oportunidades que se nos  presentan».

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta