Vedat Mediterráneo: “La prioridad los próximos años es lograr la satisfacción del cliente”

Vedat Mediterráneo: “La prioridad los próximos años es lograr la satisfacción del cliente”

2014-abril-Vedat-Meditarraneo-fachada

Vedat Mediterráneo es uno de los concesionarios más potentes de la Comunidad Valenciana en el negocio de la venta, reparación y mantenimiento de vehículos, con seis instalaciones propias (una de ellas dentro de la propia factoría), y 19 servicios oficiales, todos ellos repartidos entre Castellón y parte de la provincia de Valencia. Para el futuro inmediato, la prioridad la sitúan en consolidar el desarrollo realizado en estos 18 años, apostando por la máxima calidad en el servicio prestado al cliente.

[masinformacion post_ids=»23113,23132″]

2014-abril-Vedat-Meditarraneo-Maria-Jesus-Catalan

Mª Jesús Catalán, directora gerente de Vedat Mediterráneo

María Jesús Catalán es la directora gerente de Vedat Mediterráno, el principal concesionario de Ford en la Comunidad Valenciana por instalaciones gestionadas y vehículos vendidos. Hace 18 años la familia Catalán, vinculada hasta entonces al negocio del transporte, compró una concesión de Ford en Torrent, entrando en el negocio de la venta y reparación de vehículos.

Hoy, Mª Jesús Catalán dirige una organización con seis instalaciones y 19 servicios oficiales vinculados, que el año pasado, en plena crisis del sector, vendió casi 2.600 vehículos entre nuevos y usados.

– ¿Cuál es la prioridad para 2014-2015?

Tras las fuertes inversiones realizadas hasta 2008, y cuando empiezan a verse unas mejores expectativas económicas después de estos años de crisis tan dura, nuestra prioridad es consolidar y rentabilizar las inversiones, poniendo el foco, especialmente, en aquellas acciones que nos sirven para lograr trasmitir al cliente la máxima calidad en el servicio que le prestamos.

El objetivo es que el cliente perciba que recibe de nosotros la mejor calidad de trato y servicio, de forma que su experiencia de relación con Vedat Mediterráneo sea excelente.

RENOVAR INSTALACIONES

– ¿No están previstas nuevas inversiones?

Nunca rechazamos estudiar operaciones, pero desde luego no es la prioridad si entiende por inversiones el hacer más grande nuestra estructura en automoción. Lo que sí haremos es renovar totalmente las instalaciones, según nos ha indicado ya la marca. Las reformas empezarán el último trimestre de 2014 y deberán estar concluidas en 2015, pues Ford va a establecer en todo el mundo diferentes tipos de concesionarios: aquel que puede ofertar al mercado toda la gama de vehículos, desde el Ka hasta el Mustang, y el concesionario estándar, donde el cliente podrá adquirir los modelos más habituales.

2014-abril-Vedat-Mediterraneo-Jose-Miguel-Hernandez

José Miguel Hernández, gerente de Posventa de Vedat Mediterráneo

Vedat Medtierráneo dispondrá de todos los modelos de vehículos y, en cualquier caso, se tendrán que adecuar todas las instalaciones que luzcan la enseña Ford, para dar una imagen de marca homogénea y similar. Obviamente, para realizar esta inversión, la marca respaldará a su red a través de diferentes mecanismos.

– ¿Con qué previsiones de venta abordan este 2014? ¿El plan Pive funciona como instrumento para incentivar las ventas?

Hemos hecho un presupuesto ambicioso, con crecimientos del 10-12%. En enero hubo un par de semanas un tanto raras, hasta que se confirmó formalmente la renovación del Pive, pero a pesar de eso, por los datos disponibles hasta la fecha, estamos dentro de presupuesto.

Con esto quiero decirle que somos relativamente optimistas respecto a este año, pues la factoría está haciendo ampliaciones muy fuertes, de las que se beneficia también toda la industria auxiliar, y eso se traduce en empleo y reactivación del consumo.

– ¿Ir al mercado en Valencia con la enseña Ford es tener una ventaja competitiva?

Podría pensarse que sí a priori, ya que, en todos los datos de ventas y matriculación de vehículos, la evolución ventas de Ford en Valencia normalmente dobla los datos de la marca en cualquier otra provincia, pero hay que tener presente que no somos el único concesionario en esta demarcación; hay cuatro más en Valencia.

2014-abril-Vedat-Mediterraneo-antonio-alvarez

Antonio Álvarez, director comercial de Vedat Mediterráneo

Ford abandonó hace años la estrategia de marcas Premium, como Jaguar o Volvo, y adoptó la estrategia One Ford, que en este caso hay que traducir por ‘Solo Ford’.

Por eso, para atender el segmento del vehículo Premium, Ford ha lanzado el Mondeo Vignale, un coche precioso que no tiene nada que envidiar en cuanto a prestaciones a ningún vehículo de las marcas Premium y, además, dentro de la estrategia One Ford también está que todos los vehículos de la gama se venden en todos los mercados. Es decir, aquí también se va a comercializar el Mustang.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*