Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Impacto en la cogeneración por la reforma energética

Impacto en la cogeneración por la reforma energética

Durante 2013, el gas vehiculado por las redes de Gas Natural Cegas ha ascendido a 25.231 GWh, cifra que representa un ligero descenso del 1,25% respecto al ejercicio anterior. Si lo dividimos por ámbitos, podemos ver que en el sector doméstico se ha producido un descenso del 3% respecto a 2012 y se ha situado en 2.942 GWh. Por su parte, en 2013 el sector industrial, descontando la cogeneración, ha experimentado un incremento entorno al 4%, hasta los 19.173 GWh.

[masinformacion post_ids=» 22874,22914″]

Sobre si los datos apuntados prevén un cambio positivo en la tendencia económica, Roberto Cámara, director general de Gas Natural Cegas, asegura que es “muy complejo poder dar previsiones”.

“Si se cumplen las perspectivas de la evolución de la economía anunciadas por el Gobierno, sería de esperar un aumento de la producción industrial y, por tanto, del consumo energético”, asegura el directivo.

“Sin embargo, en el consumo industrial, debemos tener en cuenta el posible impacto en la cogeneración de la reforma energética en curso, que debería reconocer el importante papel en la industria y garantizar una rentabilidad razonable a estas instalaciones”. “Debemos tener presente –continúa– que la cogeneración es una tecnología clave para la competitividad de la industria, ya que aporta eficiencia al proceso productivo. Más de 1.000 empresas en toda España cuentan con instalaciones de estas características, que podrían verse afectadas por la reforma anunciada. En cuanto al consumo doméstico, es importante tener presente la influencia que tiene la climatología en este sentido”.

Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
Mujeres al Timon viaje transformador
Esat primero ranking

Dejar una respuesta