Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La patronal del metal solicita al Consell que sea ecuánime y riguroso en la concesión de préstamos

La patronal del metal solicita al Consell que sea ecuánime y riguroso en la concesión de préstamos

Líneas Financiación IVACE

 

Los empresarios del metal, a través, de la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (Femeval) solicitan al Consell que sea ecuánime y riguroso en la concesión y el cumplimiento de los plazos de las líneas de financiación a pymes y autónomos que acaba de convocar a través del Ivace y la SGR.

Y es que el pasado lunes, el conseller de Economía, Máximo Buch, firmaba dos acuerdos entre el Ivace y la SGR, con los que la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) retomaba su actividad avalista, tras un periodo de reestructuración –iniciado en junio de 2012–, de la mano del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace).

El primero de los acuerdos establece las condiciones y el procedimiento para la concesión de financiación por parte del Ivace a proyectos presentados por microempresas y autónomos que cuenten con el aval de la SGR, en el marco de la Línea de microcréditos, dotada con 1,5 millones de euros. A través del segundo acuerdo, la SGR se compromete a promover y difundir las convocatorias del Ivace, que cuentan con un montante total para este año de 63,5 millones de euros.

En concreto, Ivace-Financiación cuenta este año con 25 millones para mantener las líneas de apoyo para pyme en fase de crecimiento, emprendedores y microempresas a través de préstamos participativos, prestamos ordinarios, capital riesgo y microcréditos, además de seguir potenciando la colaboración público-privada. 

Por otra parte, Ivace-Innovación contará con otros 25 millones de euros en préstamos a tipo cero y subvenciones, a través de programadas destinados a fomentar la investigación industrial, el desarrollo experimental, el apoyo al emprendimiento innovador de base tecnológica así como a impulsar las inversiones y la creación de empleo. 

Ivace-Energía dispone este año de 11,5 millones de euros para líneas de financiación a bajo o nulo interés, complementadas con ayudas a fondo perdido, para financiar proyectos de ahorro y eficiencia energética así como el aprovechamiento de las fuentes de energía renovables. A estas se sumará una nueva línea de financiación de proyectos a través del Fondo de promoción del Plan Eólico de la Comunitat. 

Asimismo, se crea una nueva línea de préstamos para que las empresas se puedan dotar de más liquidez en la puesta en marcha de sus planes de internacionalización, dotada con 2 millones de euros. Y la Conselleria trabaja en la puesta en marcha de una nueva línea de Aceleradoras para empresas de sector estratégicos RIS3, cuyo objetivo es acelerar el crecimiento de las empresas, contribuyendo a incrementar su competitividad y posicionamiento global.

Desde Femeval confían en que estas medidas, unidas a la «tímida pero bienvenida recuperación del crédito al sector privado por parte de las entidades financieras», sirvan de revulsivo al tejido empresarial metalmecánico, compuesto en su gran mayoría por pymes.

 

Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
Esat primero ranking

Dejar una respuesta