Ahora Soluciones en Ascer presenta CeraCORE, su solución informática para la cerámica

Ignacio Herrero

Ignacio Herrero

En las instalaciones de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer), la empresa de tecnologías de la información Ahora Soluciones presentó el pasado mes de marzo CeraCORE ante un grupo de empresarios del sector. CeraCORE es una solución informática integral desarrollada por el equipo de Ahora Soluciones, “a la que se han dedicado más de 10.000 horas de programación específica”, pensada de principio a fin para resolver los requerimientos de la industria cerámica, a partir de la plataforma tecnológica de Ahora Soluciones, que integra ERP, CRM y BPM.

“Hasta hace relativamente poco”, explicó Ignacio Herrero, director general de Ahora Soluciones, “las empresas del sector sólo se podían fijar en las aplicaciones de las multinacionales más conocidas. En estos momentos, con CeraCORE, tienen a su disposición una propuesta totalmente diferenciada, con los menores costes de adquisición y propiedad del mercado, con los mejores tiempos de implantación, y con la funcionalidad estándar más avanzada que se pueda encontrar para este sector”.

Como todos los desarrollos informáticos que realiza Ahora Soluciones, CeraCORE se basa en el modelo ‘freeware’. “No se trata sólo de software gratuito y con mantenimiento opcional, que es lo que más llama la atención”, aseguró Ignacio Herrero a los presentes. “El ‘freeware’ ofrece un marco de protección y seguridad al cliente como nunca se ha presentado en el mundo del software de gestión, que va desde ofrecer garantía total de producto y servicio, hasta trabajar con plazos y presupuesto cerrado, garantizado con aval bancario”.

“Si pide ese aval cuando se construye su casa, ¿por qué no cuando se implanta el sistema de información de su empresa?”, preguntó a los asistentes el director de Ahora Soluciones. “Llámennos cuando vayan a implantar un nuevo sistema de información, o incluso para analizar la sustitución del actual, porque seguro que les va a resultar tremendamente rentable”

SOLUCIÓN INTEGRAL

CeracoreEn la segunda parte de la jornada, Miguel Sanchis, director técnico de la plataforma tecnológica, presentó dicha plataforma, destacando los elementos diferenciadores y puntos clave de las herramientas que están implantando en el sector cerámico a través de su producto CeraCORE, que cuenta con todas las funcionalidades específicas del sector embebidas ya en la programación, por lo que no son necesarias integraciones ni productos de terceros. Se trata de una solución completa en una única plataforma y modelo de datos.

Con la presentación de CeraCORE, la empresa Ahora Soluciones, que hace unos meses emprendió su proceso de internacionalización, inicia una serie de eventos de carácter sectorial, con el objeto de dar a conocer sus soluciones desarrolladas específicamente para cada sector, siempre dentro del modelo ‘freeware’. 

Noticias relacionadas

Sin comentarios

  1. Motaz
    Jun 07, 2014 @ 00:21:11

    Buenas.
    Tengo una empresa comercializadora de cerámica. Tenemos 6 puestos de trabajo. Gerente. 2 comerciales. 2 administrativa. 1 contable. Y me gustaría saber el mejor precio que tenías para poder instalar vuestra programa ya que estamos buscando ofertas de una programa de gestión.

    Gracias
    Motaz

    Reply

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra newsletter