Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Clínica Baviera pone en marcha en Alicante el Instituto Europeo de la Retina

Clínica Baviera pone en marcha en Alicante el Instituto Europeo de la Retina

2014-marzo-Clinica-Bavira-Clínica Baviera ha elegido Alicante para la puesta en marcha del Instituto Europeo de la Retina  (IER Baviera). Con este nuevo proyecto se pretende potenciar  la Unidad de Retina de Clínica Baviera España gracias a la incorporación a su equipo médico del catedrático de Oftalmología, José María Ruiz que coordinará desde Alicante la actividad de las 16 Unidades de Retina con las que cuenta  Clínica Baviera en todo el territorio nacional y en las que trabajan un total de 22 especialistas en retina.

La puesta en marcha de IER Baviera tiene su origen en la necesidad de establecer  líneas comunes de trabajo, protocolos de actuación clínica e iniciar vías de investigación para el tratamiento de las patologías de retina que, según apunta Ruiz Moreno, “a día de hoy están detrás del 67% de los casos de discapacidad visual en Europa”. Asimismo, señala que “muchas de las dolencias  retinianas están relacionadas con la edad o los hábitos de vida poco saludables, por lo que el envejecimiento progresivo de la población hace prever una incidencia creciente”. De hecho, según un estudio reciente de la Sociedad Española de Retina y Vítreolos problemas de la retina afectan a más de un 30% de la personas mayores de 55 años”.

CLÍNICA BAVIERA ALICANTE

La Unidad de Retina (IER Baviera) está ubicada dentro de Clínica Baviera Alicante en la calle Ausó y Monzó, 16. La compañía ha realizado una inversión de dos millones de euros para su puesta en marcha, segunda en la provincia de Alicante y octava en la Comunidad Valenciana, territorio que ocupa el segundo puesto en volumen de facturación para la compañía, tras la comunidad de Madrid. Este nuevo proyecto es uno de los más importantes de la empresa para 2014.

El equipo humano de esta nueva unidad está compuesto por  diez profesionales  con una amplia experiencia en el sector de la oftalmología y que estará coordinado por José María Ruiz, como director de la Unidad de Retina Nacional de Clínica Baviera (IER Baviera), y el Dr. Jaime Javaloy, responsable de la Unidad de Cirugía Refractiva de Clínica Baviera Alicante.

ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta