¿Por qué una cooperativa?

¿Por qué una cooperativa?

2014-marzo-Escola-La-Masia-cooperativa-edificio 03Para la presidenta de la cooperativa, Júlia Benítez, esta fórmula tiene muchas connotaciones positivas, “somos economía social, somos un grupo de personas que trabaja sin ánimo de lucro y esta cultura impregna tanto al proyecto económico como al educativo”. De hecho, matiza Anna Chaler, “todos los beneficios obtenidos revierten de nuevo en la escuela”.

[masinformacion post_ids=»21057″]

Además, continúa Júlia Benítez, “el hecho de estar constituido como cooperativa da lugar a que el proyecto empresarial sea más sólido, haya más creación de empleo y seamos capaces de absorber los vaivenes económicos actuales”.

La Escola La Masia dispone de un presupuesto cercano a los dos millones de euros y cuenta con tres fuentes de financiación: el concierto con la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte que representa el 50%; los padres y la aportación que todos los años hacen los propios socios, que supone el 50% restante.

Para formar parte de la sociedad, el candidato tiene que haber trabajado dos años a jornada completa en el centro y contar con formación pedagógica y societaria. “Durante estos dos años analizamos si esta persona casa con nuestro proyecto educativo y si finalmente se incorpora, –explica Júlia Benítez tiene que realizar una aportación inicial obligataria que, más o menos, corresponde al sueldo de un año. Igualmete, cuando una persona se jubila se le retorna el capital”.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Global Omnium día del Agua 2024
Aerocas rutes Setmana Santa

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.