Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Itene se convierte en unidad asociada del CSIC

Itene se convierte en unidad asociada del CSIC
2014-marzo-notis-Redit-csic-iteneEl Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística, Itene y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han firmado un acuerdo de colaboración por el que Itene se convierte en Unidad Asociada de I+D+i del CSIC con el fin de colaborar en el ámbito de la alimentación. Dicho sector es uno de los mercados de referencia para Itene, en el que están desarrollando veinte proyectos, diez de los cuales son de ámbito europeo.
 

Gracias a este acuerdo ambas instituciones se beneficiarán de servicios comunes como infraestructuras y equipamiento científico. Además el personal de ambas instituciones podrán realizar estancias temporales en la otra organización y desarrollar proyectos de I+D+i conjunta en tecnología de los alimentos y su aplicación al envase y el embalaje.

Javier Zabaleta, director gerente de Itene y encargado de firmar el acuerdo con José Pío, coordinador institucional del CSIC en la Comunitat Valenciana, se mostró satisfecho por esta unión que “permite que ambos organismos podamos complementarnos en nuestra labor investigadora. IATA-CSIC desarrolla la parte del conocimiento científico en el entorno de la alimentación e Itene se centra en la realización de proyectos de I+D orientados a las necesidades del mercado y en generar oportunidades de negocio para las empresas”.

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta