Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Miércoles, 18 de Marzo de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
ComparaTE

Las inversiones se mantienen constantes

Las inversiones se mantienen constantes
Redacción E3
Publicado a 18/03/2014 8:00

BAROMETRO 1.inddEn el periodo 2010-2011 las inversiones se mantuvieron constantes (sin aumentar ni disminuir) y en 2013 ha mejorado ligeramente esta tendencia sin llegar a ser significativa. Estos datos se sitúan entre los valores positivos de 2007 y años anteriores (en los que el volumen de inversiones aumentaba) y el periodo 2008-2009 en los que, una vez más, se registraron valores críticos.

[masinformacion post_ids=»20527,20543″]

Rentbis

Un 32% de los empresarios entrevistados afirman que sus inversiones aumentaron en 2013, lo que supuso un 10% más que el año anterior. El número de empresas que mantuvieron o redujeron sus inversiones han disminuido con respecto al año pasado.

2014-marzo-barometro-relacion-inversionEn el análisis por sectores se observa que ninguno de ellos alcanza una valoración de 4 o superior, del mismo modo que ocurría en años anteriores. Los sectores de construcción y calzado son los que menos presupuesto han destinado a realizar inversiones. Los sectores que destacan de forma más positiva en el aumento de sus inversiones son el de cerámica y el sector del juguete.

Lego serious play

Resaltar que, al igual que en materia de empleo, el 37% de los empresarios entrevistados afirman que a lo largo del 2014 aumentarán las inversiones en su empresa.

Los empresarios que aumentaron en 2013 sus inversiones apuntan al interés y renovación tecnológica (25,5%) como el principal motivo de inversión. Un segundo factor influyente es debido a estrategia empresarial (19%) y otro, a la mejora de la productividad (16,4%).

finanedi

2014-marzo-barometro-renovacion-tecnologica

Firma
Redacción E3
Artículos relacionados
Apunt Programacio Falles
Últimas Noticias
Apunt Programacio Falles
Artículos destacados
Falles 2026 Valencia Neta
Fallas 2026 limpieza
Generalitat Valenciana endavant Valencians
Falles 2026
Wayco edificio Pizarro
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business
Generalitat Valenciana endavant Valencians
Alcati flotante