Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Garrigues defiende el potencial de crecimiento y una actitud positiva en la economía española

Garrigues defiende el potencial de crecimiento y una actitud positiva en la economía española

2014-feb-ICAV_Garrigues_Bankia_FEBF

Antonio Garrigues, presidente de Garrigues, ha analizado en un almuerzo-coloquio organizado por la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF), Bankia, y el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), los “Cambios económicos y cambios jurídicos” a los que nos enfrentamos en los próximos años. En su opinión, “España es el país mejor preparado de Europa para capitalizar el crecimiento económico”. El presidente de Garrigues se ha mostrado optimista ante el futuro de nuestro territorio y ha señalado que debemos tener una “actitud de alegría” por lo que es momento de “elegir sin complejos ni prejuicios el camino que queremos elegir”. Según ha argumentado, los grandes inversores eligen España “porque hay potencial de crecimiento”. En esta línea, ha indicado que los problemas de la burbuja inmobiliaria van a desaparecer para convertirse en un sector motor más.

El acto, que se integra dentro del Foro de Liderazgo Profesional, ha estado presidido por Mariano Durán, decano del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, José María Martínez, director de Negocio de Empresas de Levante Baleares en Bankia, y Rafael Benavent, presidente del Consejo General de Socios de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros. 

Antonio Garrigues ha repasado la situación macroeconómica mundial y ha afirmado que no hay ningún país que no tenga problemas. Sobre EEUU ha explicado que actualmente “son los únicos que pueden liderar el mundo pero tienen grandes problemas internos de polarización política y desigualdades sociales”. Respecto a Europa ha destacado sus potencialidades pero ha lamentado el problema de envejecimiento de la población y falta de liderazgo. De China, ha citado la corrupción y la burbuja inmobiliaria y financiera. “Hemos aprendido que todas las burbujas estallan”, ha apuntado. En su opinión, el siglo XXI será el de África y ha destacado Nigeria, Angola, Mozambique y Tanzania, entre otros, como países a tener en cuenta su emergente potencia.

2014-FEBF-Bankia_Febf-Garrigues-PORT

Por otro lado, ha indicado que nos enfrentamos a cambios científicos y tecnológicos que pueden alterar el orden establecido. En esta línea, ha indicado que el Derecho es una ciencia que debe replantearse su protagonismo, y por tanto, “se debe innovar en el mundo jurídico”. Según ha explicado, el Derecho debe adaptarse a los cambios para ser útil y seguir vigente.

El Foro de Liderazgo Profesional organizado por la FEBF, el ICAV y Bankia es un encuentro periódico para ofrecer un reconocimiento público a grandes profesionales, así como para dar a conocer en primera persona sus experiencias, opiniones y aportar respuestas a los compañeros que quieran impulsar su desarrollo futuro. La próxima sesión tendrá lugar el 10 de abril y contará con Luis de Carlos Bertrán, socio de Uría Menéndez Abogados.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta