Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

StraTIC asesora a las pymes para vincular tecnología y estrategia empresarial

StraTIC asesora a las pymes para vincular tecnología  y estrategia empresarial

2014-feb-stratic-ABRE ok

 

Tanto para Gabriel Sotoca como para Juan Luis Marco Boix, directores de Negocio y de Operaciones, respectivamente, de la empresa StraTIC, hay dos conceptos que son los que van a marcar la evolución tecnológica en cuanto a sistemas de gestión empresarial: la movilidad y el factor “social”. Avalan que esta tendencia viene dada por “el hecho imprescindible de estar continuamente conectados, como ocurre hoy, y además compartiendo la información”.

[masinformacion post_ids=»18715″]

Esta práctica que ya desarrollamos a través de las redes sociales, se está extendiendo también al entorno empresarial donde ya se habla de términos como el Social ERP, donde al ERP tradicional se van incorporando nuevas funcionalidades tales como: chat, compartir escritorios dinámicos, compartir documentos y formularios, herramientas de colaboración, búsquedas de información contextual, almacenamiento de las preferencias de usuario,…; o las Redes Sociales Corporativas, que permiten a las empresas comunicarse e interactuar con sus clientes, proveedores y empleados, para gestionar de forma completa el conocimiento externo e interno de los componentes de cada empresa. Y por la parte de movilidad, “cada vez va a ser más imprescindible llevar la tecnología y la información a cualquier punto, por lo que las soluciones mobile van a seguir creciendo en importancia”, aseguran los socios de StraTIC.

En cuanto al binomio proveedor-cliente, en opinión de Gabriel Sotoca, la tendencia en el corto plazo es que las empresas busquen proveedores tecnológicos que sean capaces de hablar su mismo lenguaje, es decir, que “además del componente tecnológico, le aporten valor en términos de negocio, y que sean capaces de darles un servicio global dentro de todo el ámbito de las tecnologías de la información, ahorrándoles tiempo y gastos innecesarios”.  

StraTIC es una empresa de servicios en el área TIC, que a pesar de ser joven, está formada por un equipo de profesionales con una amplia trayectoria, entre 10 y 15 años de experiencia, en multinacionales del sector de la consultoría tecnológica, lo que les proporciona un amplio bagaje en el entorno de las tecnologías de la información y de la innovación informática profesional aplicada a las empresas.

En un contexto de crisis económica actual como en el que llevamos unos años sumergidos, StraTIC surge con la intención de asesorar a las empresas, para que consigan el alineamiento entre tecnología y la estrategia empresarial, y de esta forma obtener el mejor aprovechamiento posible de las tecnologías de la información y las comunicaciones aplicadas al negocio.

2014-feb-stratic-Gabriel-Sotoca

Gabriel Sotoca

“En StraTIC nos caracterizamos por tener un nivel tecnológico muy alto en los profesionales de nuestra plantilla, así como un equipo con una gran orientación al servicio, con el que damos un trato altamente personalizado al cliente. Buscamos siempre ofrecer en cada caso, la solución que mejor se adapte a cada cliente; para nosotros cada proyecto es único, y así queremos que lo perciba el cliente. Además, no estamos “casados” con ningún fabricante, ni con ninguna marca, eso nos da independencia a la hora de ofrecer siempre el producto/servicio que consideramos óptimo”, señala Gabriel Sotoca.

Actualmente StraTIC tiene estructurada su actividad en tres líneas de negocio -consultoría TIC, sistemas de gestión empresarial e infraestructuras y entornos cloud-, con las que intenta ofrecer de esta forma un porfolio completo de soluciones y productos en el ámbito de las tecnologías de la información.

Su conocimiento de las necesidades de los clientes y del mercado, les ha llevado a realizar alianzas estratégicas con proveedores de referencia y colaboradores (algunos incluso fuera del ámbito tecnológico) para poder presentar una oferta integral a todos sus clientes.

A lo largo de 2014, aseguran los directivos de StraTIC, terminaran su proceso de consolidación en el mercado de ámbito local, con la incorporación de nuevos profesionales en las distintas áreas de actuación, y dentro de su plan estratégico a medio plazo, tienen intención de ampliar los servicios con una nueva línea de negocio encaminada a proporcionar formación especializada y de nivel a los profesionales TIC, ya que, “si hablamos de valores estratégicos, la formación y conocimiento son fundamentales en nuestro sector” justifica Sotoca.

Por su parte, Juan Luis Marco Boix, responsable de Operaciones sostiene que “nuestro propósito es ofrecer soluciones tecnológicas destinadas a mejorar los procesos de negocio de las empresas mediante la aplicación de las nuevas tecnologías. Y dentro de esa función de consultoría en la que nos enmarcamos, intentamos asesorar a nuestros clientes para que conozcan todo su entorno tecnológico, buscando el alineamiento entre tecnología y su estrategia empresarial, y de esta forma obtener el mejor aprovechamiento posible de las tecnologías de la información y las comunicaciones aplicadas a su negocio”.

StraTIC trabaja para compañías de distintas tipologías (pequeña, mediana y gran empresa), con clientes encuadrados en todos los sectores empresariales: industria, transporte y logística, comercio, químicas, etc., siendo su ámbito natural de actuación toda la zona del Levante (Alicante, Valencia y Castellón), aunque en colaboración con su socios, “nos vemos con la capacidad de abordar proyectos en toda la geografía nacional” matiza en esta ocasión Gabriel Sotoca, responsable de Negocio.

¿QUÉ DEMANDAN LAS EMPRESAS HOY?

2014-feb-stratic-Juan-Luis-Marco

Juan Luis Marco Boix

Juan Luis Marco Boix, director de Operaciones de StraTIC, señala que las soluciones tecnológicas que buscan sus clientes tienen como denominador común el incremento de la productividad en sus procesos de negocio, y el componente de reducción en costes. “Es significativo -señala Marcocomo últimamente venimos observando que tenemos una demanda creciente en soluciones de Business Intelligence con el desarrollo de Cuadros de Mando Integrales, promovido por la situación económica actual que están viviendo las empresas, donde se han dado cuenta de la importancia de analizar la información que tienen dentro de su empresa, para utilizarla de forma adecuada para una toma de decisiones efectiva”.

Otro de los servicios más demandados son los entornos cloud (en sus distintas modalidades de nube pública, privada o mixta), es decir, la externalización de las infraestructuras existentes en los clientes. En este aspecto, Marco matiza que si bien este modelo proporciona una reducción de costes, “hay que ser conscientes de cuáles son los servicios que se quieren llevar a la nube, y no siempre ésta es la mejor opción, por lo que muchas veces tenemos que “convencer” a los clientes que no es el modelo más conveniente para ellos”.

El actual mercado de las TIC se mueve en un entorno complicado no sólo por el aspecto económico, que ha provocado un estancamiento generalizado en las inversiones por parte de los clientes, sino también porque es un sector que se encuentra en continuo cambio y evolución tecnológica, y donde la competitividad de las empresas (cada una en su mercado) muchas veces tiene un fuerte componente tecnológico.

Con la vista puesta sobre estas dos variables, Gabriel Sotoca señala que ello les ha orientado a focalizar su oferta de productos y servicios, intentando ofrecer a nuestros clientes soluciones innovadoras en su área, pero que a la vez no les supongan un lastre a nivel financiero, que no les afecte a su línea de flotación. “Muchas veces -explica Sotocanos encontrábamos con la frase: ‘sí, ya sé que la solución que me ofreces es la que necesito, pero no puedo meterme en una inversión de ese tipo…’ Hoy existen nuevas fórmulas de negocio en el sector TIC, donde el cliente pasa de un modelo de compra o adquisición (donde tiene que hacer un desembolso inicial fuerte), a un modelo de “pago por uso”. Este modelo ofrece múltiples ventajas a las empresas, como puede ser la agilidad, escalabilidad, control del gasto y menor administración, lo que al final reduce el coste total de propiedad (TCO), además de las ventajas a nivel fiscal, ya que pasa a ser un gasto en modo “alquiler” para las empresas”.

Este modelo dentro del sector TIC no es novedoso, ya hace algún tiempo que se venía utilizando, pero a nivel minoriatario y en ciertos sectores (p.ej. es bastante habitual en servicios de impresión), pero hoy en día se puede llevar prácticamente a todos los servicios TIC que demanda una empresa: desde el sistema de gestión principal ERP o CRM, el alojamiento de la infraestructura tecnológica (servidores, firewalls, etc…), almacenamiento de ficheros, sistemas de backup, hasta incluso un servicio tan habitual como el uso de un sistema antivirus podemos ofrecerlo bajo esta modalidad de servicio.

“Dentro de StraTIC, uno de nuestros principales activos, es el conocimiento (sector, tecnología, procesos,…) lo que implica para nosotros un gran reto ya que en nuestro sector esto significa un esfuerzo continuo, intentando incluso adelantarnos a las tendencias que van apareciendo para poder ofrecerles a nuestros clientes las mejores soluciones en cada momento. Y para ello afortunadamente contamos con un equipo de profesionales excelente, que se complementa con el apoyo de todos nuestros colaboradores externos” puntualiza el responsable de negocio de la compañía.

Mujeres al Timon viaje transformador
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta