Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Broseta lidera una red de despachos en Latinoamérica

El plan de desarrollo a tres años aprobado por Broseta Abogados supone una clara opción por el crecimiento, que se sustenta en tres pilares: el crecimiento orgánico de la firma, “apostando por aquellas áreas donde ya tenemos mayor reconocimiento del mercado”; el crecimiento inorgánico, “mediante absorciones de despachos que nos aporten especialización en alguna materia concreta y una cartera de clientes, y que estén dispuestos a integrarse en el proyecto que lidera Broseta Abogados”; y en tercer lugar, “el desarrollo internacional de la firma, que pasa por Iberoamérica y por Europa en determinadas parcelas muy concretas y donde tenemos un alto grado de especialización”. 
[masinformacion post_ids=»18610,18634,18618″] 
Luis Trigo

Luis Trigo


No es fácil el proceso de internacionalización de una firma de servicios jurídicos. “En primer lugar, porque lo que vende un despacho es el conocimiento de la legislación que afecta a nuestro cliente, y es imposible conocer en profundidad la legislación y jurisprudencia de todos los países. Por tanto, la única alternativa de ir a procesos de internacionalización es contando con la participación activa de profesionales del país de destino”. 
 
Y para eso, “o bien incorporas a la firma a profesionales cualificados de esos países, lo que es muy poco habitual; o bien estableces acuerdos de colaboración con despachos ya establecidos en los países de destino, que es el modelo utilizado por casi todas las firmas españolas que participan en asociaciones internacionales de despachos profesionales”
 
Pero “el modelo de incorporarse a una red o club ya existente tiene dos inconvenientes: nunca sabes, y mucho menos controlas, el servicio que recibe tu cliente español cuando le recomiendas los servicios de un despacho colaborador, y tampoco tienes garantía de rentabilidad a la inversión de participar en ese club o red internacional”. 
 
Broseta Abogados ha apostado por un modelo distinto. “Después de estar dos años analizando la realidad profesional en los países iberoamericanos, lo que hemos hecho ha sido montar una red propia de despachos colaboradores o corresponsales, liderada por Broseta Abogados desde España, que está presente en Colombia, México, Brasil, Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Tenemos así un mejor control sobre los servicios prestados a los clientes que les remitimos y de las reglas de funcionamiento de la red”. 
 
Y EN EUROPA, ZURICH 
– Por qué la opción de Zúrich para abrir la primera oficina de Broseta Abogados fuera de España? 
– La oficina se abrió en 2013 y la decisión guarda relación directa con el proceso de regularización fiscal desarrollado el año pasado en España. Desde hace años, venimos postulando, tanto en los entornos de los grandes patrimonios como entre las entidades financieras, que la banca ‘off shore’ y los paraísos opacos fiscalmente en Europa no tienen futuro. 
 
Por lo tanto, cuando se ha planteado la oportunidad de regularización fiscal, hemos sido uno de los despachos españoles que más ha trabajado en el tema; tanto con clientes particulares, como con las propias entidades financieras suizas. De hecho, a raíz del trabajo realizado este año, hemos ayudado a dos bancos suizos, que se han convertido en clientes, a establecerse en España. 
 
Ahora entramos en la segunda fase: la mayor parte de los casi 70.000 millones de euros españoles aflorados en Suiza siguen allí de momento, pero ya son transparentes para el fisco. Esto obliga a los titulares de estos fondos a definir una estrategia fiscal, y a los bancos suizos a reforzar sus servicios a los clientes.

Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta