Murviedro nombra a Víctor Marqués como nuevo enólogo principal

MURVIEDROPO y VM II

Bodegas Murviedro, filial española del Grupo Schenk, una de las empresas líderes del sector del vino en Europa, ha renovado el departamento de enología con el nombramiento de Víctor Marqués como nuevo enólogo principal; con esta decisión la dirección quiere darle un nuevo impulso a la bodega, tras la salida de la dirección técnica de Pablo Ossorio. Víctor Marqués ha demostrado su talento en bodegas de la talla de Vicente Gandía y Celler de Roure y lleva más de dos años en Murviedro, donde ha consolidado su proyección como unos de los más codiciados enólogos del panorama nacional.

Con este nuevo nombramiento la bodega quiere reforzar su apuesta por la I+D+i en todo el proceso de elaboración del vino y cava; una filosofía estrechamente ligada a su estrategia de negocio, basada en la innovación y mejora constante, intentando combinar las técnicas de viticultura tradicional con una elaboración de vanguardia y un marketing moderno.

La reestructuración del departamento de enología implica la marcha del que ha sido director técnico de la bodega desde hace 17 años. El director general de Murviedro, Diego Talavera, ha destacado la intachable trayectoria de Pablo Ossorio que, junto con el equipo que ahora va a dirigir Víctor Marqués, han permitido situar a la bodega en el siglo XXI de la enología. La marcha un compañero es triste y más cuando se trata de una gran persona y un excelente profesional como Pablo Ossorio, pero es ley de vida, y consecuencia de una trayectoria ascendente como la de Pablo Ossorio. Pero la asunción de nuevos proyectos por parte de ambos, ha llevado a la dirección de la empresa y a Pablo Ossorio a emprender caminos diferentes de manera amistosa; ya que seguirán manteniendo sus vínculos comunes, dada su excelente relación.

Suscríbete a nuestra newsletter