Domingo, 28 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Unión Alcoyana personaliza las pólizas para adaptarlas a las necesidades del cliente

Unión Alcoyana personaliza las pólizas para adaptarlas a las necesidades del cliente

2013-dic-Union-Alcoyana-sedeCon más de un siglo de vida, la compañía orientada al seguro de no vida, centra sus esfuerzos en ofrecer a sus clientes un traje a medida personalizando aquellas coberturas que más se ajustan a sus necesidades. Por su parte, los mediadores también juegan un papel importante en esta compañía ya que, gracias a ellos obtienen el 90% del volumen de negocio.
La empresa está asentada en la Comunidad Valenciana y Murcia y continuará con su proceso de expansión en Castilla-La Mancha y Andalucía.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]Unión Alcoyana Seguros, una de las sociedades anónimas más antiguas del país, fue fundada en 1877 y «a lo largo de este tiempo se ha consolidado como un referente del seguro no vida en la Comunidad Valenciana y Murcia”, explica su director general, Enrique Jorge Rico.

La compañía, que destaca por su solvencia, seriedad y rigor comercial y que está compitiendo por servicio, producto y precio dentro de su sector, “aporta al mercado otros valores propios como son la cercanía, el respeto y la transparencia, además de la forma de relacionarse con el entorno, aspectos que son vitales para el desarrollo del negocio”, aclara el director general.

Asimismo, tal y como incide Enrique Jorge Rico, el dinamismo de la compañía y de su red de mediación “mantiene nuestro actual posicionamiento en el sector asegurador en la Comunidad Valenciana y Murcia y nos permitirá continuar aumentando la cuota de mercado en nuevas zonas de negocio como Castilla-La Mancha y Andalucía, a pesar del complejo contexto económico actual”.

Por otra parte, Unión Alcoyana se ha marcado como reto conseguir que sus clientes la perciban como una empresa transparente, “cercana y adaptada a las necesidades del cliente y con una clara vocación de asesoramiento y servicio, tanto hacia el cliente como hacia el mediador, a los que respondemos siempre dónde y cuándo nos necesiten. En concreto, nos gusta ser percibidos como lo que somos: un grupo sólido, solvente y técnicamente experto en la suscripción de riesgos”, incide Enrique Jorge Rico.

Desde el punto de vista estratégico, para Unión Alcoyana la prioridad es el cliente y su relación con la compañía. “Estamos inmersos en un profundo replanteamiento de nuestra propuesta de valor desde cada una de las áreas que tienen contacto con el cliente y, de forma conjunta, con la mediación”, matiza su director general.

En este sentido, durante 2014 –continúa Enrique Jorge Ricoseguiremos trabajando sobre una estrategia de valor que nos permita intensificar la orientación al cliente ofreciéndole soluciones aseguradoras que le aporten mayor valor añadido y, además, mejoraremos la experiencia en cada uno de los procesos de atención directa con el fin de aumentar su nivel de satisfacción hacia la compañía”.

EL PAPEL DE LOS MEDIADORES

2013-dic-Union-Alcoyana-Enrique-Rico2Para el representante de Unión Alcoyana, el canal de la mediación es la espina dorsal de la compañía que dirige. “Son nuestros socios en el negocio asegurador y su figura es clave en la comprensión y asesoramiento al cliente. Por ello, nuestra trayectoria ha ido ligada a su fidelidad ya que gracias a ellos obtenemos el 90% del volumen de negocio”, afirma.

Por tanto, la principal labor del mediador, según la define Enrique Jorge Rico, es el asesoramiento y asistencia permanente al cliente a lo largo de la vigencia del contrato de seguro, tanto en los trámites de gestión y ejecución de la primera póliza y en futuras renovaciones, como realizando las gestiones oportunas en la tramitación de sus siniestros.

Unión Alcoyana Seguros cuenta con una red de mediación formada por más de 500 profesionales, gestionados a través de las doce sucursales y oficinas propias con las que cuenta la compañía. “La distribución a través de este canal es esencial puesto que es el mediador el que aporta siempre esa cercanía y profesionalidad que permite al cliente expresar sus necesidades en un ambiente de tranquilidad y confianza” reitera el director general.

LOS PRODUCTOS DE LA ASEGURADORA

Unión Alcoyana es especialista en todos los ramos que comercializa, aunque tienen una mayor envergadura en áreas como autos, hogar, comercio y comunidades. “Hoy en día seguimos trabajando en modalidades como hogar, comercio, comunidades, responsabilidad civil o transportes, ramos que están funcionando razonablemente bien y que ya suponen un tercio del volumen de nuestra cartera. A pesar de todo, el ramo de autos sigue siendo el que mayor volumen genera”, aclara Enrique Jorge Rico.

Unión Alcoyana suscribe pólizas que responden a las nuevas exigencias del mercado a través de la opción “traje a medida”, que permite al cliente personalizar aquellas coberturas que más se ajustan a sus necesidades y no le obliga a contratar coberturas que no necesita. “A pesar de todo, este es un aspecto en el que seguimos profundizando para mejorarlo”, justifica Enrique Jorge Rico.

De esta necesidad de mejora o de profundización surge Compas, una herramienta de gestión integral que permite flexibilizar totalmente la contratación de cualquier seguro. “El año que viene trabajaremos una oferta de productos más flexible y modulable que se adaptará a las necesidades, tanto asistenciales como económicas de cada tipo de cliente”, disipa Rico.

De hecho, Unión Alcoyana revisa continuamente su catálogo de productos, con el fin de mejorar los ya existentes y ofrecer al asegurado aquellas coberturas que mejor se ajustan a sus necesidades y a la situación del mercado. “Somos partidarios de crear y consolidar productos buenos y de calidad, de tal manera que se nos identifique como especialistas en los ramos no vida que suscribimos”, incurre.

Por otra parte, la estrategia de negocio de la compañía está centrada en el cliente, “priorizando la retención y la protección de la cartera, lo que implica una continua adaptación a sus necesidades y un duro trabajo para cumplir con sus expectativas”, manifiesta Rico. Cualidades como la innovación continua para ofrecer a sus clientes un servicio eficiente y de calidad, flexibilidad a la hora de contratar el seguro y ofertar soluciones útiles a las necesidades de cada cliente diferencian a Unión Alcoyana de su competencia. “Somos un equipo de personas volcados en la atención al cliente y nuestra trayectoria nos hace ser una empresa sólida, solvente y estable. Pero, además, pensamos que lo que nos diferencia es el trato humano, la forma en que gestionamos la relación con las personas que, en definitiva, son el centro de nuestra vocación y compromiso”, concluye.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
JSV Turkia
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta